601 H010.- Vía Augusta: Gades-Ad Pontem-Portus Menesthei

 Cádiz

La asociación gaditana jacobea Vía Augusta invita a caminar este sábado entre San Fernando y El Puerto

  • Esta etapa del sábado corresponde al tramo que en la histórica Vía Augusta romana enlazaba Gades con la mansio Ad Pontem, en el actual Puente Suazo, y continuaba hacia Portus Menesthei (El Puerto hoy día).

caminodesantiagopr13_detalle

Vía Augusta: Gades-Ad Pontem-Portus Menesthei

09/09/2013. Redacción (FOTO: de archivo)

La asociación jacobea Vía Augusta de la ciudad de Cádiz continúa con sus actividades planificadas para esta nueva temporada. En concreto, el sábado día 14 se recorrerá a pie el camino entre San Fernando y El Puerto de Santa María, pasando por Puerto Real y el parque metropolitano de Los Toruños. La distancia aproximada es de 28 kilómetros y el tiempo previsto, incluidas paradas, es de unas siete horas.

En la primera actividad de esta temporada celebrada el pasado 31 de agosto, entre Cádiz y San Fernando, la participación “fue altísima”: 56 personas, de diversa procedencia provincial, se sumaron a la convocatoria. En esta ocasión se espera también una “masiva” afluencia de caminantes.

Esta etapa del sábado corresponde al tramo que en la histórica Vía Augusta romana enlazaba Gades con la mansio Ad Pontem, en el actual Puente Suazo, y continuaba hacia Portus Menesthei (El Puerto hoy día).

Según se informa a DIARIO Bahía de Cádiz en un comunicado, el punto de salida será la Iglesia Mayor de La Isla a las 8.30 horas. Esta ruta forma parte de la mitad de la primera etapa oficial entre Cádiz y Puerto Real, así como la mitad de la segunda entre esta población y Jerez. A fin de hacer estas primeras actividades más asequibles y abiertas a todas las personas que se quieran sumar, la asociación las ha planificado de esta forma, “para facilitar la participación”.

Una vez llegados al punto de destino, El Puerto de Santa María, el regreso a Cádiz se hará, si el tiempo acompaña, en el catamarán, “disfrutando así de un paseo por la Bahía gaditana”.

Ya más adelante, para el 28 de septiembre, se prevé llevar a cabo la etapa entre El Puerto y Jerez, con lo que se completaría la segunda etapa oficial de la Vía Augusta, que enlaza Cádiz con Sevilla, punto de inicio de la Vía de la Plata hacia Santiago de Compostela.

…oOo….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s