871 Ayto.- El programa Namae sin publicidad.

SAN FERNANDO

Tres contrataciones para el programa Namae alertan al PSOE

  • Conrado Rodríguez advierte de la falta de publicidad dada a la oferta, los errores y el enorme retraso
  •  “Ha tenido que ser la propia Diputación de Cádiz la que obligue al Ayuntamiento a ampliar este plazo a 20 días naturales”.
  • Diputación de Cádiz
  • Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)
  • Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-fronteras exteriores (Poctefex)
  • Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015.
  • Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI).

 0001415602_x440_jpg000

Instalaciones del IMPI, donde se coordinan las políticas activas de empleo.

A.R. san Fernando | Actualizado 22.08.2013 – 01:00

“Hay gato encerrado”. Es lo que dice el PSOE al referirse a lo ocurrido con los retrasos, rectificaciones y reducidos plazos que ha sufrido la convocatoria para la contratación de dos agentes de desarrollo local y de un administrativo para el proyecto Namae, una iniciativa gestionada a través de la Diputación y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) que se incluye en el desarrollo del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-fronteras exteriores (Poctefex) y el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015.

El concejal socialista Conrado Rodríguez es el que ha dado la voz de alarma al advertir que el Ayuntamiento isleño se ha visto obligado a rectificar las bases de la convocatoria para estas contrataciones temporales por incumplir los requisitos formales de publicidad.

Dicha rectificación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 19. Las bases se remontan al 11 de julio y -señalan los socialistas- únicamente establecían un plazo de diez naturales para la presentación de solicitudes. “Ha tenido que ser la propia Diputación de Cádiz la que obligue al Ayuntamiento a ampliar este plazo a 20 días naturales”.

“No deja de ser llamativo que habiendo 52 semanas en el año se haga pública una convocatoria de este tipo en la semana de Feria, dejando además solo diez días naturales para la presentación de solicitudes. Contando los dos domingos y el día del Carmen, solo siete días”, censuró Conrado.

Pero peor resulta para el PSOE la escasa publicidad dada a la oferta de estos tres puestos de trabajo a través del Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI). “No ha dado información alguna sobre esta convocatoria a través de su página de Facebook mientras sí ha ido publicando información sobre ofertas de empleo en otras localidades vecinas, otras zonas de España y el extranjero”, apunta. Esta semana en la que se ha abierto el plazo para las solicitudes, el IMPI -señaló Conrado Rodríguez- no ha puesto absolutamente nada en su página pero sí ha publicado sin embargo un enlace para encontrar trabajo en Londres. “Sorprendente”, concluye el concejal del PSOE.

Para esta formación, resulta “evidente” que el Gobierno local del PP no está interesado en dar a conocer la convocatoria “y por eso no le ha dado la publicidad que le correspondía. A eso -prosigue- se suma también el retraso que el Ayuntamiento ha acumulado en dar trámite a estas tres plazas que son temporales ya que el programa Namae finalizará el 30 de abril de 2014. “En localidades como Cádiz, El Puerto y Chiclana, las convocatorias fueron publicadas en los meses de octubre de 2012, marzo y junio de este año”. En La Isla, los tres contratados apenas podrán trabajar seis meses a diferencia de otros municipios. Para el PSOE, una nueva muestra de la “dejadez” del Gobierno del PP.

san fernando | empleo

Obligan a repetir la oferta de empleo del IMPI por falta de publicidad

 

Información….. 21/08/2013 18:21

El pasado 19 de agosto se publico en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz una resolución del Ayuntamiento de San Fernando por la que se rectifica las bases que debían regir el proceso de selección de dos Agentes de Desarrollo Local y un/a administrativo/a para la ejecución del Programa NAMAE en San Fernando. Las bases, publicadas el 11 de julio, únicamente establecía un plazo de 10 días naturales para la presentación de solicitudes a dichas plazas, ha tenido que ser la propia Diputación de Cádiz la que obliga al Ayuntamiento de San Fernando a ampliar este plazo a 20 días naturales.

El PSOE de San Fernando se pregunta cual es el motivo de incluir este plazo tan limitado para la presentación de solicitudes y de publicar la misma justo en la semana de feria. “No deja de ser llamativo que habiendo 52 semanas en el año, se haga pública una convocatoria de este tipo en la semana de feria, dejando además solo 10 días naturales para la presentación de solicitudes. Contando los dos domingos y el Día del Carmen, sólo 7 días” afirma Conrado Rodríguez.

Ahondando en la falta de publicidad de esta oferta de empleo, el Instituto de Promoción de la Ciudad de la Isla, IMPI, no ha dado información alguna sobre esta convocatoria a través de su página de Facebook, mientras que si se ha ido publicando información sobre ofertas de empleo en otras localidades vecinas, otras zonas de España y del extranjero.  “Es sorprendente que en la semana que estaba abierto el plazo de estos puestos de trabajo en San Fernando, el IMPI no se haga eco del mismo en su página de Facebook y publique, sin embargo, un enlace para encontrar trabajo en Londres” reprochó el concejal Socialista Conrado Rodríguez.

“Una cosa es evidente, al gobierno del PP no le ha interesado que se conociera esta convocatoria y por eso no se le ha dado la publicidad que le correspondía. Será el PP el que tendrá que explicar a las personas que no se pudieron presentar a la misma por qué no difundieron esta oferta de empleo público en una ciudad tan necesitada de puestos de trabajo.” Manifestó Conrado Rodríguez.

Por otro lado, además de la falta de publicidad de esta convocatoria de empleo, el PSOE de San Fernando denuncia el retraso con el que se ha presentado la oferta. En localidades vecinas como Cádiz, El Puerto y Chiclana, las convocatorias fueron publicadas en los meses de octubre de 2012, marzo y junio de este año respectivamente.

“Como viene siendo habitual en materia de empleo, el gobierno del Partido Popular pone a nuestra ciudad a la cola de los municipios de nuestro entono” comenta Conrado Rodríguez. “ además, organizaciones como la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación de Trabajadores Autónomos, ya hace bastante que ofertaron plazas de este tipo, una vez que firmaron el convenio correspondiente con la Diputación de Cádiz.

Los contratos tendrán una fecha de finalización máxima del 30 de abril de 2014, dado que se trata de la fecha en la que se cierra el programa NAMAE, por tanto, esta rectificación en las bases de la convocatoria va a provocar que los contratos tengan una duración menor. Si a esto se el suma el retraso que ya había acumulado el Ayuntamiento de San Fernando con relación al resto de localidades que se benefician de este programa,  “nos encontraremos con unos contratos de apenas 6 meses de duración”.

“La dejadez del Gobierno de Loaiza en todo lo que se refiere a empleo va a provocar que las personas contratadas para este programa apenas tengan un contrato de seis meses, al tiempo que nuestra ciudad solo se beneficiara medio año del trabajo que estas personas realicen”. Indicó el concejal socialista Conrado Rodríguez.

“En definitiva, una vez más, y nos estamos acostumbrando desgraciadamente a ello, otra administración pública obliga a nuestro ayuntamiento a rectificar errores que comete este equipo de gobierno debido a su falta de rigurosidad y diligencia”. “Cuando la administración que nos obliga a rectificar es la autonómica, inmediatamente se la acusa de obstaculizar la actividad del gobierno local. En este caso no sabemos si Loaiza se acusará así mismo de torpedear su propia acción de gobierno en San Fernando

 
…..oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s