523 C000.- La Iglesia Evangélica

SAN FERNANDO

La Iglesia Evangélica conmemora su 140 aniversario en la ciudad

  • El 140 aniversario fundacional de una de las iglesias evangélicas más antiguas de España”.
  • Los actos comenzarán el próximo día 22 de este mes y se alargarán hasta el 16 de diciembre coincidiendo con su clausura.

Un momento de la presentación de los actos en la iglesia de la calle Pérez Galdós.

Eduardo Albarrán / San Fernando | Actualizado 09.09.2012 –

La Iglesia Evangélica, que tiene su sede en el número 43 de la calle Pérez Galdós, presentó el viernes pasado los actos conmemorativos del 140 aniversario fundacional de esta corriente religiosa en la ciudad. Los actos darán comienzo el próximo sábado día 22 de septiembre a partir de las seis de la tarde con el acto inaugural que contará con las palabras de bienvenida y la colocación de un azulejo conmemorativo de la efeméride en la fachada.

Al día siguiente, continuarán lso actos con el culto inaugural que contará con la predicación a cargo de don Joel Cortés, presidente de la comisión permanente de la Iglesia Evangélica española.

Para el mes de octubre, se prevé que los actos sigan su curso con la exposición el sábado 27 a partir de las seis de la tarde de la sociedad bíblica Colportores. Tras la misma tendrá lugar el recital de música de la reforma interpretado por Michael Vollbrecht y el coro Novamúsica.

Antes de finalizar el mes de octubre, el domingo 28, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar el culto de la reforma con la participación entre otras iglesias evangélicas de la ciudad como la cristiana evangélica Betel o la cristiana Fuente de Salvación.

En el mes de noviembre, concretamente el día 24, a partir de las seis de la tarde está prevsita la conferencia sobre la pre-reforma a cargo de Francisco Reyes Mellado que contará con la exposición de biblias y libros evangélicos.

Continuarán los actos celebrados el mes de noviembre con un culto ecuménico con el sacerdote Juan Piña, secretariado diocesano de ecumenismo y relaciones interconfesionales, el domingo 25 a partir de las once de la mañana.

En el mes de diciembre, y antes de dar por finalizados los actos conmemorativos de este aniversario, el sábado 15 de diciembre a las seis de la tarde se celebrará la fiesta especial de Navidad concluyendo al día siguiente a partir de las once de la mañana con el culto de Navidad y la clausura de actos por Eva Domínguez.

Tal como argumentó Pastora Santiago, presentadora de los actos, “este programa viene a ser una forma de homenaje de esta comunidad a todos nuestros antecesores que con una labor callada han realizado tantos esfuerzos por la continuidad de la labor evangélica en San Fernando, una de las iglesias evangélicas más antiguas de España”.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s