598 C070.- Los Carabineros en Camposoto

SAN FERNANDO

Los Carabineros en Camposoto

  • Pozo de la Alcudia.
  • La Playa del Corral

convento234567

Cuartel de Carabineros

Desde el Callejón Nuevo hasta El Cerro por aquellos caminos de tierra de mal asiento, excrementos de bestias y grandes charcos, se realizaba una gran caminata de ida y vuelta. Entonces no existía tanta edificación para tomar referencia de cuanto quedaba por llegar.

¡El Cerro estaba lejos con cojones¡.

“Villa lata”

La barriada de los barqueros y pescadores y alguna que otra casa de mala construcción que vino a ser denominada como “villa lata” era cuanto existía hacia Gallineras. Entonces (años 60) el camino hacia la Ermita discurría a la altura de la hoy llamada calle María Zambrano. Un camino nos llevaba directamente hacia la explanada donde se encuentra la edificación. Los terrenos donde hoy existen viviendas cuyas calles llevan nombre de astros, en su día pertenecieron al Cerro.

Aproximadamente en estas tierras cercanas al cruce con Gallineras, existió un puesto de guardia de Carabineros que vigilaban entre otros las entradas y salidas del muelle (por aquello del contrabando y pago de arbitrios municipales). Los familiares de los Carabineros vivían en la casa cuarteL de la Guardia Civil que aún hoy en día perdura en los terrenos militares junto al pozo de la Alcudia.

La Playa del Corral

La Playa del Corral quedaba tan lejos que sólo los de las huertas de por allí bajaban los domingos con la familia emparejando un carro y todos los avíos. Arriba, sobre la loma, el cuartel de la Guardia Civil y el cañón del treinta y medio miraban la playa, siempre desierta.

Entre las principales novedades que ofrecerá Camposoto a los bañistas en esta temporada estival que está a punto de arrancar se encuentra la instalación de un nuevo chiringuito en el acceso número 1, junto al pozo de Alcudía que, según Álvarez, “contribuirá a la mejora de los servicios prestados en este acceso tan demandado por los usuarios”.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s