890 Ayto010.- Municipios más endeudados

San Fernando | Economía

El Ayuntamiento isleño ocupa el puesto 1.569 en el ranking de municipios más endeudados

  •  En todo el territorio nacional hay 8.116 municipios.
  • De todas formas, los ayuntamientos pese a la deuda que soportan siguen siendo las administraciones públicas que están más saneadas en España.

J.F.C./Información……  22/04/2013 18:53

El Ayuntamiento de San Fernando ocupa en la actualidad el puesto número 1.569 en el ranking de los municipios más endeudados de España, si se tiene en cuenta que en todo el territorio nacional hay 8.116 municipios y que de ellos hay 3.056 que no tienen deuda alguna.

Dicha información sobre las deudas municipales aparece recogida en la jornada de hoy en el periódico digital de temática económica cincodías.com y los datos están sacados del Ministerio de Hacienda a fecha de 31 de diciembre de 2012.

En dicha fecha la deuda viva del Ayuntamiento isleño alcanzó los 56.121.900 euros, lo que supone que la deuda por habitante en San Fernando asciende a 579,94 euros. Una cantidad que, dicho sea de paso, está por debajo de los 747 euros de media que tendría que pagar cada ciudadano español para hacer frente a la deuda de más de 35.000 millones de euros que soportan todo los municipios que deben dinero.

Siguiendo con la comparativa y en cuanto al ranking, hay que reseñar que hay otras poblaciones muy importantes de la provincia que están mucho más arriba que San Fernando como es el caso de Jerez, que está en el puesto 58 con una deuda por habitante de 2.484,85 euros, o Cádiz, que ocupa la posición 194 con 1.607,51 euros por habitante.

El municipio donde sus habitantes soportan una mayor deuda es en Monasterio de la Sierra en Burgos, de apenas 40 habitantes con 8.500 euros por cada uno de ellos. Hay que reseñar que, con excepción de grandes ciudades como Jerez, es habitual que el ratio de deuda sea más elevado en municipios más pequeños donde poder aplicar economías a gran escala es muy reducido.

De todas formas, los ayuntamientos pese a la deuda que soportan siguen siendo las administraciones públicas que están más saneadas en España.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s