878.- Cumplir con los compromisos adquiridos

SAN FERNANDO | TURISMO

La Junta no ha contestado al Plan de Comercialización del Bicentenario

  • Consejería de Turismo
  • Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812

Vista del Puente Zuazo, uno de los puntos que se pretenden señalar.

Información…. 06/10/2012 16:34

La teniente de alcalde de Fomento y Turismo, Cristina Arjona, ha criticado que la Junta de Andalucía no haya informado oficialmente al Ayuntamiento de San Fernando si va a poner en marcha los proyectos municipales presentados hace ya casi un año al Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812, promovido por la Consejería de Turismo para reforzar el posicionamiento de los recursos turísticos de la provincia de Cádiz y la promoción de la citada efeméride.

La responsable municipal de Turismo ha señalado que el Ayuntamiento de San Fernando remitió a principios de año a la Junta de Andalucía toda la documentación requerida y que desde entonces el Ayuntamiento tiene consignación presupuestaria para financiar su parte de los proyectos (el 40 por ciento). “Sin embargo, a día de hoy no hemos recibido notificación oficial de la Junta de Andalucía pese a que tenemos el dinero disponible tal y como nos requirió la Consejería de Turismo para poder participar en esta iniciativa y a que las actuaciones tenían ya que estar ejecutadas”.

El Ayuntamiento presentó a principios de año al Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812 dos proyectos municipales:

  • Señalética Constitucional del Bicentenario de 1812’ consistente en la instalación de señales, atriles bilingües con la descripción de cada inmueble histórico y punto de información multimedia en el Puente Zuazo describiendo el conjunto del perímetro defensivo
  • y ‘Puntos de Información Multimedia sobre la ruta Sitio Histórico Constitucional de 1812’ para su instalación en diferentes puntos del centro de la ciudad y en la estación de ferrocarril de Bahía Sur.

Arjona señala que la Junta de Andalucía se comprometió a invertir en obras del Plan de Promoción del Bicentenario de 1812 dos millones de euros en dos plazos. El primero de ellos concluyó el 31 de diciembre de 2011 sin haberse realizado ningún proyecto, y el segundo finalizará el próximo 31 de diciembre, sin que hasta la fecha se hayan tenido más noticias sobre el citado Plan.

En este sentido, la teniente de alcalde de Fomento y Turismo lamenta que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, exija a los ayuntamientos que reserven su parte de financiación y sin embargo, la administración autonómica no haga lo mismo, incumpliendo así su compromiso. “El Ayuntamiento isleño ha tenido que realizar un importante esfuerzo económico para reservar estas partidas pero ese mismo esfuerzo e interés no se lo vemos a la Junta de Andalucía, que precisamente ya acumula varios incumplimientos con esta ciudad”.

La teniente de alcalde de Fomento y Turismo lamenta también que los socialistas isleños se dediquen a criticar al Ayuntamiento al solicitar señalización en el Real Carenero y Puente Zuazo en vez de reclamar a la Junta de Andalucía, gobernada por su propio partido que “cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudad de San Fernando”.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s