741 ADD099.-Peña Ajedrecista Isleña

SAN FERNANDO

La Peña Ajedrecista quiere ganar socios y difundirá su actividad en colegios

wpid-DSC_0637

Publicado el: Sab, 28 sep, 2013

La delegada Municipal de Deportes, María Jesús Ortega, ha mantenido un encuentro con el Presidente de la Peña Ajedrecista Isleña, Diego Gil, para conocer las últimas demandas e inquietudes de este colectivo local. Durante el encuentro se ha abordado la puesta en marcha por parte de esta entidad, y con el apoyo de Patronato, de iniciativas encaminadas a fomentar la práctica del ajedrez entre los isleños e isleñas y a captar socios para la Peña. De esta forma, Ortega explica que la Peña Ajedrecista Isleña comenzará a impartir en breve clases gratuitas de iniciación tanto en la sala de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur que alberga las competiciones y torneos de este colectivo  como en varios colegios de Primaria de la Ciudad, con la intención de establecer torneos escolares de ajedrez.   “Los planes de este colectivo pasan por ofrecer clases de iniciación gratuitas en Bahía Sur los miércoles por la tarde y por empezar a impartir estas mismas clases en tres colegios de Primaria de la ciudad cuyos nombres se darán a conocer pronto”, señala la delegada.   Ortega destaca la proyección que ha alcanzado esta Peña en el mundo del ajedrez, ya que cuenta con tres equipos federados de los cuales dos compiten a nivel provincial y uno a nivel andaluz, y entre sus objetivos también se encuentra convertir a San Fernando en sede de la final del Campeonato Provincial de Ajedrez. “Os animo a todos a dejaros guiar por este colectivo para conocer un deporte tan apasionante como el ajedrez, que pone a prueba nuestra destreza mental en cada partida. El empeño y el afán de superación de la Peña Ajedrecista Isleña contará siempre con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes”, concluye la delegada.

Habrá clases gratuitas de ajedrez en Bahía Sur y algunos colegios
 Redacción san Fernando | Actualizado 01.10.2013 – 01:00
 

El Patronato Municipal de Deportes y la Peña Ajedrecista Isleña (PAI) impulsarán conjuntamente iniciativas encaminadas a promover la práctica del ajedrez entre la población y, consiguientemente, a captar socios para la entidad.

Así lo ha afirmado la responsable municipal de este área, la concejala andalucista María Jesús Ortega, tras reunirse recientemente con el presidente del colectivo ajedrecista isleño, Diego Gil.

De esta manera, la Peña Ajedrecista comenzará a impartir en breve clases gratuitas de iniciación que se llevarán a cabo tanto en la sala de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur que alberga las competiciones y torneos de este colectivo como en varios colegios de Primaria de la ciudad con la intención de establecer en el futuro una serie de torneos escolares de ajedrez, lo que redundaría igualmente en esa pretendida promoción de este deporte.

“Los planes de este colectivo pasan por ofrecer clases de iniciación gratuitas en Bahía Sur los miércoles por la tarde y por empezar a impartir estas mismas clases en tres colegios de Primaria de la ciudad cuyos nombres se darán a conocer pronto”, señaló la delegada.

Ortega, tras su encuentro con los responsables de la PAI, destacó la proyección que ha alcanzado la peña en el mundo del ajedrez ya que cuenta con tres equipos federados de los cuales dos compiten a nivel provincial y uno a nivel andaluz. Entre sus objetivos -adelantó- se encuentra también convertir a San Fernando en la sede de la final del Campeonato Provincial de Ajedrez. “Os animo a todos a dejaros guiar por este colectivo para conocer un deporte tan apasionante como el ajedrez, que pone a prueba nuestra destreza mental en cada partida. El empeño y el afan de superación de la Peña Ajedrecista Isleña contará siempre con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes”, aseguró la edil María Jesús Ortega.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s