407 W003.1.- Centro de Técnicas Industriales (CTI)

SAN FERNANDO

El PA asegura que la Junta niega oportunidades a La Isla con el cierre del CTI de Fadricas

DSC_0008

Francisco Romero

elcastillodesanfernando……Publicado el: Vie, 15 nov, 2013

El primer teniente de alcalde y primer secretario Local del PA en San Fernando, Francisco Romero, ha lamentado hoy el anuncio por parte del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía del traslado del Centro de Técnicas Industriales (CTI), que dejará San Fernando para abrir sus puertas en un emplazamiento aún por concretar. “Con esta decisión la Administración Autonómica vuelve a negar a La Isla las oportunidades que se merece. Desde hace más de diez años este centro ha contribuido a la formación laboral de centenares personas y a la creación de empleo y actividad económica en la ciudad, ya que las empresas de la Bahía se han ido surtiendo durante estos años de los profesionales del metal que iban saliendo de estas instalaciones. En pocos años la realidad laboral ha cambiado mucho y por eso la labor de este centro se hace más necesaria que nunca en la ciudad”, señala Romero.

El primer Secretario recuerda que hace más de diez años el PA apostó por este centro desde el gobierno de la ciudad y que se implicó con la Junta en el desarrollo del mismo incluso desde su financiación. “Luchamos para que San Fernando fuera el lugar donde muchos jóvenes se formaban en unos oficios que, entre muchas cosas, permitían fortalecer la tarea de los astilleros de La Isla y de la Bahía y de todo tipo de empresas. Los indices de inserción laboral de este centro demuestran que no nos equivocamos en nuestra apuesta”, explica el andalucista.

“El PA no comprende la decisión de la Junta y mantiene que este centro debe de permanecer abierto en el Polígono Industrial de Fadricas. Los andalucistas insistimos en que La Isla tiene futuro, eso sí, siempre que las Administraciones cejen en su empeño de sembrar la incertidumbre entre los isleños e isleñas. Por eso mostramos nuestro rechazo a este traslado”, afirma el líder del PA isleño.

 

san fernando | formación

El PA se suma al rechazo al traslado del Centro de Técnicas Industriales

 

Información………..15/11/2013 20:57

El primer teniente de alcalde y primer secretario local del PA en San Fernando, Francisco Romero, ha “lamentado” el anuncio por parte del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía del traslado del Centro de Técnicas Industriales (CTI), que dejará San Fernando para abrir sus puertas en un emplazamiento aún por concretar.

“Con esta decisión la Administración Autonómica vuelve a negar a La Isla las oportunidades que se merece. Desde hace más de diez años este centro ha contribuido a la formación laboral de centenares personas y a la creación de empleo y actividad económica en la ciudad, ya que las empresas de la Bahía se han ido surtiendo durante estos años de los profesionales del metal que iban saliendo de estas instalaciones. En pocos años la realidad laboral ha cambiado mucho y por eso la labor de este centro se hace más necesaria que nunca en la ciudad”, señala Romero.

El andalucista recuerda que hace más de diez años el PA apostó por este centro desde el gobierno de la ciudad y que se implicó con la Junta en el desarrollo del mismo incluso desde su financiación. “Luchamos para que San Fernando fuera el lugar donde muchos jóvenes se formaban en unos oficios que, entre muchas cosas, permitían fortalecer la tarea de los astilleros de La Isla y de la Bahía y de todo tipo de empresas. Los indices de inserción laboral de este centro demuestran que no nos equivocamos en nuestra apuesta”, explica Romero.

“El PA no comprende la decisión de la Junta y mantiene que este centro debe de permanecer abierto en el Polígono Industrial de Fadricas. Los andalucistas insistimos en que La Isla tiene futuro, eso sí, siempre que las Administraciones cejen en su empeño de sembrar la incertidumbre entre los isleños e isleñas. Por eso mostramos nuestro rechazo a este traslado”, afirma el líder del PA isleño.

San Fernando | Formación

La Junta se lleva de La Isla el Centro de Técnicas Industriales de Fadricas

oneto0012345678901

José F. Cabeza ………..14/11/2013 18:39

El Centro de Técnicos Industriales del polígono de Fadricas será trasladado y se marchará de San Fernando a unas nuevas dependencias dentro del marco de la Bahía de Cádiz aún por determinar.

Así lo ha confirmado el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, el isleño Fernando López Gil, quien afirma que dicha decisión obedece al hecho de que el CTI, como se le conoce popularmente, pase a integrarse dentro de la Consejería de Educación. Además, la intención también es que se cambie su actual forma jurídica, ya que está constituido como consorcio.

López Gil ha dejado claro que “no se trata de un cierre”, sino de un cambio de dependencias pero fuera de La Isla en un lugar aún por concretar. De hecho, ha garantizado que se va a mantener la actual actividad formativa, e incluso entre los planes de la Junta está “mejorar la calidad de la formación e ir más allá ampliando la oferta de actividades formativas”. Sobre todo se va a buscar un giro hacia el sector aeronáutico, debido al auge que está alcanzando.

Desde que se puso en marcha en San Fernando hace ya más de una década, el CTI se ha convertido en un centro de referencia desde el punto de visto formativo para el sector del metal, forjando desde su apertura a cientos de personas y alcanzando unos índices bastante altos en cuanto a la inserción laboral se refiere. De hecho, se había convertido en un vivero de trabajadores para las empresas de la Bahía de Cádiz dedicadas a dicho sector.

El personal

El Centro de Técnicos Industriales cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 16 personas entre monitores y personal administrativo. En este sentido, López Gil ha asegurado que los empleos están garantizados, es más, la intención es crear algunos puestos más como consecuencia de esa ampliación de la actividad formativa que se quiere llevar a cabo una vez que el traslado se haya llevado a efecto.

El delegado de Gobierno de la Junta también ha querido dejar claro que “no” se trata de un recorte por parte de la Administración autonómica.

Reacción de Loaiza

Tras conocer las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, sobre el cese definitivo de la actividad formativa que el Centro de Técnicas Industriales (CTI) venía desarrollando en San Fernando desde 1997, el alcalde isleño, José Loaiza, ha manifestado su rechazo a la desaparición de este centro de trabajo, una decisión de la que no ha sido informado el Consistorio isleño pese a que forma parte del consorcio desde la inauguración del centro.

“Lamentamos la pérdida de este centro generador de formación y empleo en La Isla. Con ello la Junta de Andalucía vuelve a demostrar que está en contra de San Fernando y su ciudadanía. El PSOE de San Fernando ha quedado totalmente deslegitimado para hablar de empleo en nuestra localidad. Lo que ha hecho hoy el gobierno del PSOE e Izquierda Unida es eliminar de un plumazo uno de nuestros recursos económicos”, alertó el primer edil.

La queja del alcalde isleño se amplifica como consecuencia de la actual situación económica “que La Isla intenta vadear luchando cada día por atraer a quienes generan riqueza y trabajo, fomentando el autoempleo y favoreciendo a los emprendedores. Todo este esfuerzo se queda en nada cuando nuestra ciudad recibe de la Junta de Andalucía varapalos como este”.

……oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s