831.- Nuevo punto de urgencias

San Fernando

SAS, Servicio de urgencias

  • La población de San Fernando contará desde mañana con un nuevo punto de urgencias en la calle Tomás del Valle.
  • Ademas de los tres centros de salud con los que cuenta San Fernando -Joaquín Pece, Cayetano Roldán y Rodríguez Arias-.

Tomás del Valle queda como  centro de salud que dará cobertura al “servicio de urgencias” en exclusiva.

03/08/2010

Las instalaciones pasan de estar en un local de 100 metros cuadrados a uno de 525, lo que permite incorporar una sala de tratamientos cortos

La población de San Fernando contará desde mañana martes, 3 de agosto, con un nuevo punto de atención de urgencias, ubicado en la calle Tomás del Valle. La actividad comenzará en su horario habitual, de 19.00 a 8.00 horas los días laborables, y 24 horas los sábados, domingos y festivos.

El centro de salud San Fernando Este II, en Tomás del Valle, convertirdo en “centro de Urgencias”.

Las nuevas instalaciones de urgencias se sitúan en el lugar que hasta hace unas semanas ocupaban los profesionales del Centro de Salud San Fernando Este II, que se trasladó al remozado centro ‘Cayetano Roldán’. Desde el traslado de estos últimos, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha llevado a cabo unos trabajos de adecuación de espacios, de cara a ofrecer unas instalaciones confortables a los ciudadanos de la Isla.

Nuevo y antiguo CENTRO DE URGENCIAS

A este respecto, cabe destacar que las urgencias pasan de estar en un local de poco más de 100 metros cuadrados, a uno con 525 metros cuadrados. Esto permite incorporar nuevas estancias, como una sala de tratamientos cortos, que se empleará para albergar pacientes a los que se les debe administrar un medicamento y mantener en observación durante un periodo de tiempo continuado, como por ejemplo, durante una crisis asmática o un cólico nefrítico.

 El establecimiento en el que se encontraba Urgencias, presentaba fuertes deficiencias. No han sido pocas las críticas sobre el estado de las Urgencias en la avenida Al-Andalus desde poco después de que se llevaran allí. Usuarios, profesionales, colectivos y partidos políticos alzaron la voz ante las carencias del espacio donde se atendía a los ciudadanos. En no pocas ocasiones se calificó de “tercermundista” y se pidió que se trasladara de manera definitiva a otro lugar.

Al margen de esta sala, las urgencias de San Fernando contarán con dos consultas médicas, dos consultas de enfermería y una sala de críticos, dotada con tecnología para atender cualquier emergencia, como una parada cardiorrespiratoria.

El servicio de Urgencias, en su actual ubicación en La Ardila. Avda. Al-Andalus

El de San Fernando es el servicio de urgencias extrahospitalarias con más personal sanitario de todos los pertenecientes al Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, contando con doble equipo en el centro diariamente, más el equipo móvil en la ambulancia de soporte vital avanzado, apoyado por una ambulancia de soporte vital básico. Durante el primer semestre del año, estos profesionales han atendido a más de 30.000 pacientes, de los cuales alrededor de 2.000 han sido atendidos por el equipo móvil en una ambulancia de soporte vital avanzada.

Desde el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda se ha procedido a colocar carteles informativos en los diferentes centros de salud de San Fernando para dar a conocer la nueva ubicación de sus urgencias.

El centro de salud Joaquín Pece, Avda. Cornelio Balbo s/n.

La opción que se sigue barajando como la mejor alternativa para las URGENCIAS es la construcción de un edificio muy cerca del centro de asistencia primaria de La Ardila, el Joaquín Pece. Desde la Delegación Provincial de Salud, su responsable Hipólito García, siempre habló de que se trataría este asunto una vez quedara cerrado el mapa sanitario de San Fernando, esto es con la construcción del centro de Salud de Camposoto. Por eso parece ahora más cerca, dado que García anunció la adjudicación provisional de la actuación a la empresa Dragados en su última visita.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s