991 CPI002.- José Casal Carrillo, sacerdote.

San Fernando | Homenaje

Descubren una placa en su honor en el colegio que lleva el nombre del sacerdote

Descubriendo la placa. · J.F.C.

J.F.C./Información…. 26/11/2012 14:36

El alcalde de San Fernando, José Loaiza y la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, han asistido en la mañana de este lunes al acto de homenaje a la figura del Padre José Casal Carrillo, sacerdote isleño que destacó por su importante labor solidaria hacia los necesitados de la ciudad. Dicho evento contó con la presencia del arcipreste de la ciudad, padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, el periodista Manuel Casal, sobrino del clérigo, así como una amplia representación de su familia.

El acto contó con las intervenciones del periodista Manuel Casal, el cual esbozó una amplia semblanza de su tío, mezclando la labor realizada por éste con anécdotas y experiencias personales. Durante su intervención recordó el esfuerzo que puso durante su vida -falleció a los 47 años- en un barrio tan humilde como el del Parque, además de destacar su extrovertida forma de ser. De hecho, fue el que descubrió en su sobrino las dotes de comunicador por las que hoy es reconocido Manolo Casal.

El padre Alfonso Gutiérrez Estudillo repasó la trayectoria de José Casal Carrillo desde el punto de vista de un religioso y finalmente tomó la palabra el alcalde de la ciudad, que hizo público el orgullo que siente la ciudad de San Fernando ante la labor desempeñada por este religioso en beneficio de los ciudadanos más desfavorecidos.

La foto de familia. · J.F.C.

El acto concluyó con el descubrimiento, llevado a cabo por el alcalde y por Manuel Casal Carrillo, hermano del clérigo, de un azulejo conmemorativo que muestra su efigie y que siempre estará a las puertas del colegio que lleva su nombre.

“Hay que dar la enhorabuena a la comunidad educativa del CEIP Casal Carrillo por este precioso homenaje que se le ha tributado al padre José Casal Carrillo, una personas que destacó por su carácter solidario y benefactor, que pasó su vida entera haciendo el bien por los vecinos de San Fernando a los que ayudó en todo momento”, afirmó Loaiza.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s