741 ADD030.3.- Acaba la temporada regular 2012/13 en la séptima posición.

San Fernando | Fútbol

Fue bonito mientras duró

  • La derrota azulina ha sido menos amarga si cabe al conocerse que el cuadro isleño estará en la próxima edición de la Copa del Rey.
  • Tras la consecución del primer tanto de los locales se produjeron incidentes entre la afición local y parte de la afición isleña que precisó de la intervención de la Policía.

clubdepor1

1-0 en su visita al campo de La Victoria ante el Real Jaén

Información…. 19/05/2013 23:25

El San Fernando CD perdió de manera totalmente inmerecida por 1-0 en su visita al campo de La Victoria ante el Real Jaén y finalmente , acaba la temporada regular en la séptima posición mientras que los jiennenses se proclaman campeones. La efectividad del líder tumbó a un conjunto azulino que evidenció una falta de puntería brutal en el momento clave, ya que no fue capaz de alojar entre los tres palos ni una sola de las once ocasiones de las que dispuso.

La primera oportunidad visitante llegó en el minuto 11 con una dejada de Álvaro García a la que Pedro Carrión no llegó por centímetros, mientras que los locales replicaron a renglón seguido con una contra que terminó con un lanzamiento desviado de Santi Villa.

En el 14 Carlitos disparo fuera tras un pase de 40 metros de Paco Borrego y en el 16 fue Adri Cuevas el que terminó lanzado desviado tras una dejada de Cristian. En el 23 una chilena de Pedro Carrión acabó en corner tras pegar en un defensa local.

El Jaén volvió a dar señales de vida en ataque en el 26 con una doble ocasión que se encontró con dos magníficas intervenciones de David Valle a disparo de Israel Jerez. El meta azulino se tuvo que emplear de nuevo a fondo en el 29 para mandar a corner un disparo de Gascón.

La más clara del San Fernando en el primer periodo llegó en el 32 cuando Álvaro García se plantó solo ante Toni García y lo intentó batir con una vaselina que salió a escasos milímetros del palo. En el 40 fue Cristian el que lo intentó aunque sin fortuna.

En el 43 llegó el único tanto del partido tras un saque de esquina provocado por Santi Villa, que él mismo ejecutó para que la pelota le cayese franca a Óscar Quesada, que marcó sin oposición alguna. Era el 1-0 que no hacía justicia a lo que había ocurrido en los primeros 45 minutos sobre el césped de La Victoria.

Segunda mitad

Con un tanto en su casillero el equipo de Manolo Herrero se dedicó a hacer lo mejor que sabe hacer en la segunda parte, es decir, a nadar y guardar la ropa ante un San Fernando que lo siguió intentando pero que se topó con la zaga local, que por algo ha sido la menos goleada del Grupo IV con 24 goles en contra.

Una segunda mitad que pasaba con más peña que gloria hasta que a partir del minuto 75 el equipo de Masegosa se fue a tumba abierta hacia arriba para, al menos, acabar la temporada arañando un punto en el campo del líder y bien que lo mereció.

Precisamente en ese minuto Álvaro García recibió un pase al hueco de Carlitos y el utrerano, que tuvo el punto de mira desviado durante todo el encuentro, volvió a enviar la pelota fuera de la meta defendida por Toni García. En el 84 fue Pedro Carrión el que tampoco encontró portería tras una buena dejada de Cristian Terán.

Al larguero

El partido poco a poco se moría, pero el San Fernando lo seguía intentando y en el 88 Cristian volvía a marrar una ocasión de las que no se pueden fallar para desesperación del centenar de aficionados que se desplazaron a Jaén para ver en directo el choque. Ya en el 93 la mala fortuna volvió a cebarse con el cuadro cañaílla, puesto que Cristian Terán ejecutó de manera magistral una falta desde la frontal del área que se topó con la madera.

No hubo tiempo para más y la fiesta se desató en la grada con el pitido final para celebrar el campeonato conseguido por el equipo jiennense.

Habrá Copa del Rey

La derrota azulina ha sido menos amarga si cabe al conocerse que el cuadro isleño estará en la próxima edición de la Copa del Rey, pese a acabar séptimo y al tener mejor coeficiente que Salamanca, Sant Andreu -que también la jugará- y Tudelano.

FICHA TÉCNICA: Real Jaén, 1 San Fernando CD, 0

Real Jaén: Toni García, Gaitán, Nino, Servando, Juanma, Fran Machado, Gascón (Miguel Montes, 89’), Óscar Quesada, Israel Jerez, Nando (Damián, 78’) y Santi Villa (Eladi, 72’).

San Fernando CD: David Zamora, Iván Guerrero (Ocaña, 68’), Verdú (Pallarés, 80’), Paco Borrego, Sambruno, Germán, Adri Cuevas, Carlitos, Cristian Terán, Álvaro (Eric, 76’) y Pedro Carrión.

Goles:   
 1-0     m. 43: Óscar Quesada, a la salida de un saque de esquina.

Árbitro: Sanz Terrades, de Valencia. Bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Óscar Quesada, Santi Villa y Gascón, mientras que en el San Fernando CD la vieron Paco Borrego y Germán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de Liga dentro del Grupo IV de Segunda División B, que se disputó en la tarde de este domingo en el estadio de La Victoria de Jaén con unos 11.500 espectadores en la grada, siendo alrededor de cien llegados desde La Isla. El terreno de juego estaba en perfectas condiciones. Tras la consecución del primer tanto de los locales se produjeron incidentes entre la afición local y parte de la afición isleña que precisó de la intervención de la Policía.

Álex Rubio: “Sé que mis compañeros irán a muerte”

clubdepor12345

José F. Cabeza….. 15/05/2013 20:50

El San Fernando se ha complicado mucho su clasificación para la liguilla de ascenso a Segunda B después de su pinchazo en casa ante el Melilla del pasado domingo y sus opciones pasan por ganar sí o sí en Jaén y esperar a ver qué ocurre en los otros partidos con equipos implicados, que son el Albacete y el Almería B.

El equipo albaceteño se desplaza hasta la capital andaluza para medirse al Sevilla Atlético y allí el equipo azulino se va a encontrar con un aliado de lujo en el delantero del filial sevillista Álex Rubio, que nació en La Isla, aunque se está recuperando desde hace diez días de un leve esguince y espera estar de inicio en el encuentro.

El joven jugador de 19 años estuvo al mediodía de este miércoles en los micrófonos de Radio La Isla para hablar sobre ese partido ante los albaceteños en el que le tienen que echar un cable al San Fernando y también le deseó toda la suerte del mundo al equipo de Masegosa, que la va a necesitar, en el estadio de La Victoria.

Álex Rubio dejó claro en la emisora local que “espero poder jugar y ayudar a mi equipo a conseguir los tres puntos y, de paso, a ver si podemos ayudar al San Fernando”, a lo que añade que “estoy convencido de que mis compañeros irán a muerte el domingo, sobre todo porque somos un filial y aquí siempre queremos demostrar nuestra valía porque nos miran desde el primer equipo y este es nuestro escaparate. También porque nos gustaría acabar con buen sabor de boca la temporada. No va a hacer falta que les diga nada porque sé que van a ir a tope”.

El delantero ha alabado la temporada que ha relizado el cuadro cañaílla. “La verdad es nunca pensé que pudiese haber estado tantas jornadas ahí arriba, y más siendo un recién ascendido. Desde Sevilla lo único que puedo desearle al San Fernando es toda la suerte del mundo y ojalá que ellos ganen y nosotros ganemos para que puedan jugar la liguilla. Ha sido un año muy bonito y ojalá lo puedan culminar de la mejor manera posible el domingo”.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s