878.- La Isla en FITUR 2013

San Fernando | Turismo

San Fernando presentará este jueves en Fitur su nueva imagen turística

  • La Fundación Legado de Las Cortes
  • Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre

fitur

J.F.C./Información…. 29/01/2013 14:17

La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, junto al presidente de la Fundación Legado de Las Cortes, Francisco León, y el presidente de la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre, Juan Luis Moreno, han presentado el programa que lleva la ciudad de San Fernando a la Feria Internacional del Turismo que se celebra a partir de este miércoles en Madrid. El Consistorio acude para mostrar ante el excelente escaparate que supone esta importante feria su nueva imagen turística. La Fundación Legado de Las Cortes y la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre asisten a Fitur junto al Ayuntamiento para dar a conocer su oferta de actividades.

La presentación de la nueva imagen turística de San Fernando tendrá lugar el jueves 31 de enero a las 11.30 horas en el stand del Patronato Provincial de Turismo y será el propio alcalde, José Loaiza, junto a la edil de Turismo, Cristina Arjona quienes la darán a conocer. Para la presente edición de Fitur el Ayuntamiento de San Fernando ha desplazado una importante cantidad del nuevo material promocional turístico, compuesto por

  • una nueva guía turística de la ciudad editada en un formato muy atractivo y muy cómodo,
  • las nuevas guías de las rutas de Las Cortes, de La Armada y de Camarón,
  • las pirámides de sal con su nuevo diseño,
  • marcadores de páginas para libros y
  • calendarios con todas las fechas más señaladas de la ciudad.

Destacar que el folleto de La Ruta de Las Cortes incluye novedades como la incorporación al mismo del Centro de Interpretación del Parlamentarismo (CIP) y la inclusión de las baterías defensivas. Todas las guías son bilingües.

“Estamos muy satisfechos de la nueva imagen turística que hemos diseñado para la ciudad y queremos presentarla en Fitur, el foro ideal para que todo el mundo conozca todo lo que puede ofrecer una ciudad como San Fernando. Trabajamos por lograr el despegue turístico definitivo en nuestra ciudad y esperamos que esta nueva imagen que vamos a presentar en Fitur nos ayuda de forma decisiva a lograr nuestro objetivo”, afirmó Arjona.

obras234

Las entidades

Por su parte, Francisco León ha señalado que la intención de la Fundación Legado de las Cortes es “estrechar lazos” con los diferentes touroperadores que se darán cita en la capital de España para darles a conocer lo que desde el punto de vista patrimonial puede ofrecer San Fernando tras el Bicentenario. Además, mantendrán contacto con los representantes de los países iberoamericanos sobre los que tuvo proyección la promulgación de las Cortes Constituyentes isleñas de hace más de dos siglos, mientras que a nivel europeo se interesarán por la historia de la ciudad británica de Postmouth por su parecido con la isleña. Por último, presentarán los actos que pretenden desarrollar durante este año que se cumple el segundo aniversario de la concesión del título de ciudad a San Fernando.

Por otro lado, la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre presentará en Madrid un dvd con todos los actos que desde su creación han desarrollado en torno a la conmemoración del Bicentenario de las Cortes Constituyentes y lo que tienen pensado hacer con motivo del 200 aniversario del título de ciudad, señaló su presidente Juan Luis Moreno.

La ciudad presenta una nueva imagen en Fitur con su Historia como pilar

  • La Fundación Legado de Las Cortes y la entidad 24 de Septiembre también estarán en Madrid

DSC_0739--300x180

Amaya Lanceta san Fernando | Actualizado 30.01.2013 – 01:00

San Fernando defenderá su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) mañana. Con una imagen renovada los responsables municipales buscan impulsar pilares básicos de la ciudad, como Camarón de La Isla, y por supuesto su historia. Será a las 11.30 horas en el expositor que cada año tiene el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, en las instalaciones del Parque Juan Carlos I de Madrid.

Hasta 5.000 ejemplares de cada elemento promocional se han editado para repartir en Fitur, y también ofrecer en la Oficina de Turismo. Destacan los folletos que enseñan con un diseño bien cuidado las bondades turísticas de San Fernando, basadas en sus rasgos más diferenciales. “Queríamos dar una nueva imagen a la oferta turística, de ahí la edición de nuevos folletos:

La Isla de Las Cortes, la Armada, Camarón y uno general con todas las rutas”,

explicó la delegada de Turismo, Cristina Arjona.

Junto a esto se ha preparado otro material como

  • calendarios,
  • marcapáginas y
  • la pirámide de sal -que precisamente en su interior guarda una pequeña bolsa con este producto de las salinas isleñas-.

El calendario, comentó la concejala popular, tiene marcado las principales fiestas de La Isla:

  • Feria,
  • 24 de Septiembre,
  • Semana Santa o
  • la fiesta del Cerro.

“El marcapáginas es una propuesta muy práctica, que se usa y que por eso permite tener la imagen de San Fernando siempre presente”, detalló.

La oferta isleña tendrá su espacio mañana jueves en el expositor del Patronato de Turismo que cada año muestra a profesionales y público de Fitur las excelencias de la provincia. A la propuesta municipal se sumará en el desarrollo de este encuentro turístico dos entidades de San Fernando vinculadas a la conmemoración de los hechos históricos del 24 de Septiembre de 1810. La asociación que se denomina con esa señalada fecha presentará un dvd que recopila todos los actos del 24-S, “con la intención de ampliar el conocimiento de qué pasó en La Isla entonces”, apuntó Juan Luis Moreno. “Queremos recordar el 200 aniversario de los hechos históricos que se vivieron, todo ilustrado con edificios con marcado protagonismo en esas fechas, como el Real Carenero y edificios constitucionales.

Por su parte, la Fundación Legado de Las Cortes pretende estrechar lazos con empresas y touroperadores a los que explicar las actividades realizadas y aquellas que tienen planteadas con motivo de los 200 años de la concesión del título de Ciudad. “Creemos que es importante la proyección de Las Cortes en Iberoamérica, que eso nos abre camino a otros países, que están en Fitur”, señaló Francisco León. Quieren ver además cómo otras ciudades europeas similares a San Fernando vienen gestionando su Patrimonio.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s