809 Ayto054.- El precio de pisos de segunda mano

Ciudadanos

Los precios de pisos de segunda mano caen un 15% en un año

  • Aún así conseguir una vivienda en San Fernando sale unos 200 euros más cara por metro cuadrado que la media del resto de la provincia de Cádiz

7235863

 Una persona ve un cartel de ‘se vende’ colocado en una de las viviendas situadas por la calle Real. :: C. C.
 
C. C. | SAN FERNANDO……..16.09.13 – 00:47 –

Los grandes portales inmobiliarios certifican que el precio de la vivienda de San Fernando continúa cayendo, aunque eso sí no de la manera tan precipitada que se esperaba a lo largo de 2013. De hecho, según algunos datos que manejan webs como las de ‘pisos.com’, ha habido meses en los que incluso el precio de venta de inmuebles de segunda mano ha crecido. Es el caso de por ejemplo el mes de marzo de 2013 que llegó a ser de más de 1.900 euros por metro cuadrado. Aún así, y según las cifras del portal, en San Fernando en el último año (desde agosto de 2012 a agosto de 2013) el precio de la vivienda ha caído aproximadamente un 15%, situándose en un porcentaje similar al de todo 2012, que fue de un 17%.

A pesar de ello, La Isla sigue siendo uno de los municipios en los que más cuesta hacerse con una vivienda, de hecho el precio está unos 200 euros por metro cuadrado por encima de la media provincial. Mientras que actualmente en San Fernando el precio del metro cuadrado está en 1.833 euros, la media provincial se sitúa en unos 1.600 euros.

Y todo ello cuando el precio de la vivienda usada en la provincia de Cádiz ha seguido bajando con fuerza en el primer semestre de 2013. Esta conclusión se desprende del Informe del mercado de la vivienda en la provincia de Cádiz, estudio que elaborado semestralmente el Grupo Tecnocasa a través de su Departamento de Análisis e Informes (DAI) con las compraventas intermediadas por las oficinas de la red en la provincia. En el estudio, en el que se han analizado las zonas de San Fernando, Jerez de la Frontera y Cádiz-costa (Chiclana de la Frontera, Chipiona y Rota), se puede comprobar cómo los precios siguen bajando de forma continua. Así, en el último semestre analizado, primer semestre de 2013, y en comparación con el primer semestre de 2012, los precios han bajado un 12,01% en San Fernando, un 9,36% en Jerez de la Frontera y un 13,96% en Cádiz-costa.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s