771 ECS002.1.- Centro de investigación de Alzheimer.

San Fernando | Alzheimer

Media España expectante a falta de conseguir el dinero para levantarlo

alzheimer1

José F. Cabeza……10/12/2012 20:14

La coyuntura económica actual no es la más adecuada, pero pese a ello la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de San Fernando (AFA-Vitae) no va a arrojar la toalla en ejecutar un proyecto que mantiene expectante al resto de España: el nuevo centro de investigación de Alzheimer.

La presidenta de AFA-Vitae, María Dolores Castañeda, asegura que el proyecto ya está acabado y que en estos momentos se trabaja en buscar a los patronos que lo hagan realidad, algo que ve factible dado el gran interés que han levantado las novedosas instalaciones. “Poco a poco vamos avanzando y estamos convencidos de que tarde o temprano será una realidad”.

Cabe recordar que el nuevo edificio se localizaría en una parcela de 3.000 metros cuadrados ubicada junto a la actual residencia y que en su día fue cedida a la asociación por parte del Ayuntamiento. En el mismo irían el centro de investigación, además de la unidad de estancia diurna que actualmente se encuentra localizada en la residencia.

La importancia del centro de investigación estriba en una de las preocupaciones esenciales acerca del mal de Alzheimer como es su diagnóstico precoz, algo que se podría realizar con una antelación de unos 15 ó 20 años con el nuevo equipamiento. Además, también se trabajaría en él en apartados como la intervención terapéutica o la aplicación de nuevas tecnologías para terapias alternativas.

Convenio con Diputación

alzheimer12

La noticia era dada a conocer en la jornada de este martes por la presidenta de AFA-Vitae, María Dolores Castañeda, durante la firma de la prórroga de un convenio con la Diputación de Cádiz. Un acto que estuvo presidido por el presidente de la Diputación y alcalde isleño, José Loaiza, y que contó con la presencia del diputado provincial de Bienestar Social, Antonio García.

Se trata de una ayuda de 112.200 euros para repartir a partes iguales entre las 23 asociaciones que conforman la Federación Provincial de Alzheimer, que también es presidida por María Dolores Castañeda. El dinero se empleará en paliar los gastos ordinarios que se derivan del día a día de dichas entidades de la provincia de Cádiz.

Castañeda señaló que “la situación de las asociaciones es absolutamente caótica porque el dinero de todos los convenios y conciertos está llegando tarde y muchas veces no sabemos cómo llegar a fin de mes. Por fortuna AFA-Vitae está al corriente de pago con todo el mundo y no le debemos dinero a nadie”.

…oOo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s