741 ADD007.3.- Asociación Hípica de La Isla

SAN FERNANDO

Arranca la operación urbanística para la escuela de hípica en el Cerro

  • El plan especial que permitirá la puesta en marcha de este equipamiento deportivo-ecuestre y la ampliación del parque del Cerro ha sido aprobado

 0001490491_560x560_jpg000

Terrenos de La Marquina, junto al Cerro, donde está prevista la futura escuela de hípica.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 17.12.2013 – 01:00

La Asociación Hípica de La Isla se prepara para dar un gran salto. El Ayuntamiento ha puesto en marcha por fin la operación urbanística que permitirá afrontar la construcción de un equipamiento deportivo-ecuestre de 7.522 metros cuadrados en los terrenos de Camposoto: la futura escuela de hípica, un proyecto que marcará un punto de inflexión en la trayectoria de la entidad y en el desarrollo de estos suelos colindantes al parque del Cerro de los Mártires.

Un decreto de Alcaldía-Presidencia fechado el pasado 22 de noviembre da luz verde a la aprobación inicial del plan especial Parque Suburbano PS-4.2 Cerro de los Mártires en el que se concreta la puesta en marcha de la escuela de hípica. El documento, redactado por el servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento, fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que automáticamente activa su fase de exposición pública. Habrá un mes para presentar alegaciones al expediente.

El plan especial, en líneas generales, contempla la ampliación del parque del Cerro en 57.956 metros cuadrados, de los que 7.522 se destinarán a la futura escuela de hípica y que,en conjunto, se sumarán a los 116.574 metros cuadrados que ocupa actualmente esta superficie verde. El parque del Cerro, con esta ampliación prevista en el nuevo PGOU, pasará por tanto a tener una superficie total de 174.530 metros cuadrados.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha sometido a información pública otro expediente urbanístico relacionado con la ampliación del Cerro y la puesta en marcha de la nueva escuela de hípica. Se trata de la adquisición de parte de los terrenos que están incluidos en el plan especial y que se ha previsto mediante transferencia de aprovechamientos al sector SUS-03 Retamarillo o, alternativamente, mediante expropiación forzosa. A dicho expediente se le dio curso a través de otro decreto de Alcaldía-Presidencia que fue firmado el pasado 30 de septiembre, aunque hasta ayer no fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia iniciando así, junto al plan especial, su periodo de alegaciones.

El centro-escuela de hípica previsto en Camposoto abarcará una superficie de 7.522metros cuadrados y tendrá forma rectangular. Se localizará en los terrenos de la antigua finca La Marquina, justo al lado del acuartelamiento de Camposoto (incluso una parte del recinto quedará afecta a su zona de seguridad). En la zona más próxima a las dependencias militares se localizarán los boxes para los caballos, con capacidad para más de un centenar de especímenes. Serán boxes individuales, de 3×3 metros y con bebederos automáticos, que se agruparán en módulos de catorce unidades. El proyecto recoge también una pista con firme de arena para el entrenamiento, concursos y competiciones. Tendrá 2.800metros cuadrados.

También contará con una sede social de 338 metros cuadrados. Será junto a la pista la imagen pública del centro escuela y dará cabida a las oficinas, aulas y un salón social.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s