091 G012.- Seguridad Social: nula actividad económica.

SAN FERNANDO | EMPLEO
Atascos cuando la gente viene o va al trabajo o se divierte fuera de La Isla

Información …. 04/11/2012 19:20

A fecha de 30 de septiembre únicamente constaban como afiliados a la seguridad social 13.601 personas en la ciudad. San Fernando dispone de 14 afiliados a la Seguridad Social por cada 100 habitantes, mientras que como Chiclana tienen 19, El Puerto de Santa María 24, Puerto Real 26 ó Cádiz 56.

La cifra de afiliados a la seguridad social recoge a las personas dadas de alta en cualquier régimen de la seguridad social, desde el trabajador por cuenta ajena, hasta autónomos. Sólo se excluyen a los funcionarios de la Administración del Estado, Militares y de la Administración de Justicia.

La evolución positiva que estaba experimentando esta cifra durante 2011 se convirtió en negativa desde que comenzara el gobierno del PP en esta legislatura, descendiendo  el número de personas afiliadas a la seguridad social en nuestra ciudad, en 877 personas.

Nula actividad económica
“Estas cifras son un reflejo de la nula actividad económica que existente en San Fernando” explica el concejal socialista Conrado Rodríguez, que asegura que la falta de actividad económica en San Fernando se ve claramente en los flujos de tráfico.

“En días laborales, los atascos se producen, a primera hora, en sentido de salida de la ciudad, por las personas que trabajan en otras localidades del entorno; y en sentido entrada a la vuelta del trabajo, mientras que los días festivos los atascos se producen cuando los isleños e isleñas salen de San Fernando para gastar su dinero en actividades de ocio en ciudades de nuestro entorno y cuando vienen de vuelta”.

El edil socialista afirma que, “la política de Loaiza en material de empleo es aún peor que la de su actual socio de gobierno, Manuel De Bernardo.”

Los socialistas recuerdan que el primer compromiso que adquirió Loaiza en su discurso de investidura como alcalde fue precisamente “luchar contra el desempleo” y se comprometió a “fomentar” las condiciones necesarias para la generación de puestos de trabajo, en base a una “apuesta firme” por la educación y los emprendedores y por las medianas y pequeñas empresas.

Desde el PSOE de San Fernando quieren dejar bien claro que, a lo largo de este mandato, la formación socialista ha venido reclamando con insistencia al PP, la necesidad de establecer de qué va a vivir San Fernando los próximos años y tomar las medidas y acciones necesarias para conseguirlo.
Ante las iniciativas presentadas por el PSOE para que se elebore un Plan de Empleo como dinamizador de la creación de empleo en la ciudad, las respuestas del PP han sido siempre negativas.

“Llevan toda la legislatura eludiendo su responsabilidad, argumentando que el gobierno local no tiene competencia en materia de empleo. Mientras, se cuenta por cientos las ciudades que llevan años contando con un plan de Empleo Local, que es el documento que mejor define de qué va a vivir la ciudad y cómo hacerlo teniendo siempre como premisa la generación de empleo”.

Para las y los socialistas isleños los pilares para la generación de empleo y riqueza son la industria, el turismo y el comercio.  Pero el polígono fantasma de Puente de Hierro tiene las naves tapiadas, Fadrícas II no se dispone de potencia eléctrica para que se puedan instalar empresas, y con un Janer donde se ha perdido la oportunidad de haberlo incorporado dentro de los proyectos financiados con las ayudas del Plan de Reindustrialización de la Bahía.

La Isla cuenta solo con 13.600 afiliados a la Seguridad Social

  • El PSOE saca a relucir el dato para poner en evidencia la falta de actividad económica que registra el municipio.
  • Urge la puesta en marcha de un plan de empleo en la ciudad.

Redacción / San Fernando | Actualizado 05.11.2012 – 01:00

Solo 13.601 isleños constaban como afiliados a la Seguridad Social a 30 de septiembre. San Fernando, según estos datos, dispone de una media de 14 afiliados por cada 100 habitantes, mientras que otras ciudades del entorno, como Chiclana, tienen 19; El Puerto de Santa María, 24; Puerto Real, 26; o Cádiz, que tiene 56.

Ha sido el concejal socialista Conrado Rodríguez el que ha puesto sobre la mesa estas significativas cifras con el propósito de dar una visión de la actividad económica que registra el municipio y que -apostilla la formación- resulta prácticamente nula en el caso isleño.

Recuerda el edil de la oposición que la cifra de afiliados a la Seguridad Social recoge a las personas dadas de alta en cualquier régimen de la seguridad social, desde el trabajador por cuenta ajena, hasta autónomos. Solo se excluyen a los funcionarios de la Administración del Estado, militares y de la Administración de Justicia.

Y La Isla, junto a La Línea de la Concepción, ocupa los últimos puestos de esta lista lista. Pero, además, según el PSOE, la situación de San Fernando ha empeorado notablemente desde que el PP de José Loaiza llegó a la Alcaldía. “Su política de empleo es incluso peor que la del anterior alcalde y actual socio de gobierno de los populares, Manuel de Bernardo”, aventura.

Conrado Rodríguez asegura que el dato de afiliación a la Seguridad Social ha descendido a partir de mediados de 2011 -coincidiendo con la llegada de los populares al Gobierno municipal- en más de 877 personas.

Para el PSOE no hay duda alguna: “Estas cifras son un reflejo de la nula actividad económica que existente en San Fernando”, algo que se detecta hasta en los flujos de tráfico a primera y última hora de las jornadas laborales, cuando numerosos vehículos salen y entran de la ciudad cuando van y vienen de trabajar en otras localidades.

El PSOE no entiende que, ante este desolador panorama, el equipo de gobierno de José Loaiza siga sin adoptar medidas para la creación de actividad económica. A juicio del edil Conrado Rodríguez, el proyecto con el que el regidor concurrió a las elecciones “se ha transformado en un enorme fiasco para los isleños”. E insisten en recordar al alcalde el compromiso que adquirió en su investidura para la puesta en marcha de un plan de empleo en la ciudad.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s