839.- Fundación de la Mujer

SAN FERNANDO – FAMILIA

La Fundación de la Mujer retoma sus tertulias literarias

  • Bajo el título de ‘Músicas’, se desarrollarán todos los lunes hasta el 26 de noviembre

Redacción / San Fernando | Actualizado 17.09.2012 – 09:10

La Fundación de la Mujer tiene previsto presentar hoy -a las cinco de la tarde- la décimo segunda edición de su ciclo de tertulias literarias, que en esta ocasión llevará por título Músicas y en el que, siguiendo la dinámica del pasado curso, “se abordará a las autoras y protagonistas desde una perspectiva artística y rescatadora ahondando en la aportación que han tenido al mundo de la música”.

Las tertulias literarias, según explicó la delegada de Familia, María José de Alba, se desarrollarán todos los lunes a partir de las cinco de la tarde hasta el próximo 26 de noviembre. Carmen Torres Ripa, Phillippa Gregory, María de Malibrán, Anne Edward y Buzzy Jackson serán algunas de las autoras que se abordarán en este nuevo ciclo de la Fundación de la Mujer.

“Seguimos apostando por la mujer y queremos poner nuestro granito de arena para fomentar la afición a la lectura y el conocimiento mayor y real de las situación de las mujeres”, explicó De Alba. Hoy, durante la sesión inaugural, asistirá la delegada a un debate entre las distintas mujeres participantes que se convertirá en el punto de partida de las tertulias que se celebrarán cada tarde de lunes.

La Fundación de la Mujer inicia su programa de formación

C. C. | SAN FERNANDO…. 17.09.12 – 00:22 –

La Fundación de la Mujer arranca hoy el programa de cursos de formación, que se desarrollará tras el paréntesis estival. El primero será el ‘Programa de memoria y estimulación cognitiva’ que tendrá una duración de 15 horas lectivas y se desarrollará de diez de la mañana a una de la tarde. La responsable municipal de la Mujer, María José de Alba señaló que a lo largo del curso se tratarán diferentes objetivos como la prevención de problemas de memoria y olvidos; la mejora de la calidad de vida manteniendo la capacidad funcional, y el fomento de la idea de autocuidado y la motivación para llevarlo a cabo.
 
También se aplicarán las estrategias adecuadas para resolver los fallos de memoria, estimulando procesos cognitivos básicos. «El objetivo final de este curso, ha añadido la delegada municipal, no es otro que ofrecer un espacio de interacción entre mujeres que les permita finalmente mejorar el estado de ánimo».
 
De Alba recordó los próximos cursos que se desarrollarán en el aula formativa de la Fundación Municipal de la Mujer: ‘Coaching personal y profesional’, del 1 al 11 de octubre; ‘Ofimática’, del 15 al 19 de octubre, y ‘Búsqueda de empleo a través de internet’, del 15 al 23 del mismo mes. «El Gobierno municipal del PP apuesta firmemente por la formación de las mujeres y esta nueva programación es muestra de ello», declaró la delegada.
 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s