551 C005.- Albergue de Federico Ozanam (San Vicente de Paúl)

SAN FERNANDO

  • Aniversario de en el albergue de San Vicente de Paúl.

0001344982_560x560_jpg000

Entrada al albergue Federico Ozanam.

Redacción san Fernando | Actualizado 25.04.2013 – 01:00

Desde que el albergue Federico Ozanam de la Sociedad de San Vicente de Paúl abrió sus puertas en noviembre de 1998 ha atendido a más de 10.000 transeúntes. La media anual oscila entre las 700 y los 800 personas. La cifra, evidentemente, se ha disparado a causa de la crisis económica. En el centro hace tiempo que no dan abasto. Y el hogar está al límite de su capacidad.

Los datos se han dado a conocer justo ahora, coincidiendo con la conmemoración de una efeméride muy especial: el 200 aniversario del nacimiento de Federico Ozanam, el precursor de la doctrina social de la Iglesia cuyo mensaje se hace tangible en la labor de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Ocasión que el albergue isleño, dirigido y mantenido por las Hijas de la Caridad, ha aprovechado para hacer balance de su labor. El centro tiene capacidad para atender un máximo de 23 transeúntes. Desde el área de hospedería se les facilita alimentación, ropa, lavado y planchado, así como calzado y medios para su higiene personal.

La estancia en el albergue para las personas acogidas son normalmente de tres días, aunque excepcionalmente y con motivo de la espera para el ingreso en alguna residencia o centro de reinserción pueden prolongarse durante los días que sean necesarios, según informa la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Disponen además estas instalaciones de un ropero desde el que se distribuye ropa tanto a los acogidos como a todo aquel que lo solicita.

Su financiación -recuerdan- se nutre de las aportaciones de los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana de la Frontera, con los que el albergue tiene establecidos los respectivos convenios, con donativos de los socios y colaboración de las distintas hermandades y asociaciones. En este sentido -reitera- el hogar Federico Ozanam en San Fernando está acusando las consecuencias de la crisis, “que dificulta su labor del día a día”. Desde la Sociedad de San Vicente de Paúl se atienden además a otras realidades sociales como la ayuda a las familias necesitadas que lo requieren.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s