517 C000.- Bar La Pastora – Casa Naca

SAN FERNANDO

Bar La Pastora – Casa Naca – L Aniversario

  • ‘Casa Naca’ cumple medio siglo de actividad ininterrumpida
  • El popular establecimiento de la Pastora prepara un programa de actos conmemorativos
  • Le llamaban el Naca porque desde muy joven tuvo el pelo canoso ¿el Cano?. No, ‘el del pelo nacarado’, el Naca.

escudonaca

L Aniversario

Redacción / San Fernando | Actualizado 24.01.2012 – 01:00

El popular bar La Pastora, más conocido como Casa Naca, cumple cincuenta años de actividad ininterrumpida y en la misma ubicación, en la plaza de la Pastora, el corazón del barrio. Y para celebrarlo ha puesto en marcha un programa de actos conmemorativos que se desarrollará a lo largo de todo el año.

La presentación de los actos se llevará a cabo en la noche del viernes. Estará a cargo del cofrade Juan José Romero Ruiz, que forma parte de la comisión organizadora de este aniversario, que integran asiduos clientes y, por supuesto, la familia Sirviente Príus, propietaria de este señero establecimiento

naca123

La Pastora – Casa Naca

HOSTELERÍA.- Cultura colabora con el 50 aniversario del Bar Casa Naca
Información….. 22/01/2012 18:31

El primer teniente de alcalde y delegado municipal del Cultura y del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha explicado que la Delegación Municipal de Cultura colaborará de forma muy estrecha en el programa de actos del cincuenta aniversario fundacional del Bar La Pastora-Casa Naca.

naca1

“Tenemos muy claro que debemos apoyar la celebración de una fecha tan redonda para uno de los establecimientos hosteleros con mayor tradición y solera de La Isla. Casa Naca es sinónimo de todo lo bueno que encierra el barrio de La Pastora y de la intensa vida cofrade que tiene lugar en dicho entorno. De esta forma, puedo decir que Cultura colaborará en la organización de muchas de las actividades que engloba el calendario previsto. Para cerrar alguna de estas colaboraciones esta misma semana mantuve una fructífera reunión con el comité organizador del aniversario”, resalta Romero.

El edil del PA aclara que la presentación oficial del programa de actos del cincuentenario fundacional de El Naca tendrá lugar en el propio establecimiento el próximo viernes 27 de enero a partir de las 21.00 horas. Dicha presentación correrá a cargo del cofrade Juan José Romero.

“El programa del cincuentenario comenzará el próximo 12 de febrero y concluirá en diciembre e incluirá actos de carácter cultural, musical, cofrade y gastronómico. Para mi es un verdadero placer el poder sumarme a esta celebración ‘Nacarena’, que es como llama cariñosamente el comité organizador a este aniversario”, concluye el Primer Teniente de Alcalde.

ygm6cyn

Casa Naca

Pero lo más importante de esta Plaza es el bar La Pastora o como es conocido: Casa El Naca.
Lugar más pensado para comer que para cenar porque suele ser guiso y para la noche es un poco duro. Esta casa tiene como cocinera a una gitana que fue la esposa del Naca, fallecido hace algunos años, (según nos explicó su nieta a su abuelo le llamaban el Naca porque desde muy joven tuvo el pelo canoso y entonces todos pensareis ¿y porque no le llamaron el Cano? pues por misterios de la naturaleza le llamaban ‘el del pelo nacarado’).

Es de lo mejorcito que hemos visto en San Fernando. La comida es excelente, la nieta del Naca es una monada (y para las mujeres: fijaros en los pendientes de oro que suele llevar que son regalo de su abuela y son auténticas obras de arte gitana) y los camareros simpáticos (aunque esto en San Fernando no tiene mérito porque hasta los Policías Municipales lo son).

naca2

Cartel

Suspendida la Zambomba del Bar Casa Naca de San Fernando (Cádiz)

11/12/2012   San Fernando, 11 de diciembre de 2012. La Comisión del Cincuentenario de “Casa Naca” tenía previsto celebrar una Zambomba Navideña el próximo 14 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Plaza de la Divina Pastora. Este evento queda suspendido por varios motivos. El primero de ellos es que la resolución municipal por la que se concede el permiso para la celebración, no permite la instalación de barras en la vía pública a bares y restaurantes durante las próximas fiestas navideñas. Por otro lado, algunas predicciones meteorológicas indican la posibilidad de lluvia para la tarde-noche del próximo viernes. Después de haber valorado tales circunstancias y la inviabilidad de organizar la zambomba dentro del propio Bar La Pastora “Casa Naca”, se ha decidido suspender el evento. Desde la Comisión, sentimos enormemente este acontecimiento por el perjuicio que supone para la Campaña “Ningún Niño sin Juguete”, a la que estaban destinados los beneficios de la barra y la recogida de juguetes en la misma. No obstante, quienes tuvieran pensado y deseen aportar algún juguete nuevo, puede hacerlo durante las fechas navideñas en el mismo Bar La Pastora, ya que, desde allí, lo haremos llegar a la Asociación Reyes Magos de San Fernando. Con la esperanza de que la ciudadanía comprenda los motivos expuestos, reciban nuestra más sincera felicitación y el deseo de un próspero año nuevo. Fdo. Juan José Carrera Rojas, por la comisión organizadora

ElNaca01

Bar La Pastora

Recogida de juguetes en “Casa Naca”

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Sab, 15 dic, 2012

Naca

En la foto Juan Antonio Sirviente “Churre” con su madre y parte de los juguetes recogidos

Con motivo del Cincuenta Aniversario de “Casa Naca” y dentro de los actos que este establecimiento tenía previsto, ayer tarde se procedía a la recogida de juguetes para la Asociación Reyes Magos dentro de la campaña “ningún niño sin juguete”. En dicho acto se pretendía que los asistentes llevaran un juguete para luego disfrutar de una Zambomba en la plaza de la Pastora.

Dicha Zambomba se suspendió porque el Ayuntamiento hizo llegar una notificación donde reflejaba la prohibición que tienen los bares de montar barras  en la vía pública,ante esto, se barajó hacerla dentro del establecimiento (fue imposible ante la gran afluencia de público) o bien suspenderla como reflejamos anteriormente.

La sorpresa fue que los allí presentes cuando conocieron la noticia del porqué de la suspensión, improvisaron villancicos y canciones populares navideñas para sorpresa del “Churre”.

En el acto se pudieron ver muchas caras conocidas entre ellas algún Rey Mago de años anteriores (Alfonso Berraquero), y de este mismo año (Juan González).

En la foto Juan Antonio Sirviente “Churre” con su madre y parte de los juguetes recogidos. Gran iniciativa ,¡si señor!

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s