843 Ayto90.- Gymkana

SAN FERNANDO

Una Gymkana contra las drogas

  • Servicios Sociales destaca la iniciativa por promover los hábitos saludables
 
LA VOZ | SAN FERNANDO……26.06.12 – 00:38 –
 
La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, visitó el Parque del Oeste para asistir a la gymkana que con motivo del ‘Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas’ organizó el Consistorio y que se celebró entre las 11.00 y las 14.00 horas con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa denominado ‘San Fernando Ante las Drogas’ que tiene como línea básica realizar actuaciones preventivas dirigidas a la población de San Fernando, dirigida a varios ámbitos: Escuela, Familia, Menores y Población en general.
 
La gymkana tuvo como objetivo el desarrollar hábitos saludables, por medio de un conjunto programado y coherente de actividades, intentando transmitir conocimientos, habilidades y estrategias suficientes para afrontar situaciones de riesgo y evitar o retrasar el primer contacto con las drogas legales; resistir la presión para consumirlas y si en un futuro se da este consumo que sea moderado y responsable por oposición a una conducta de abuso.
 
El contenido de la Gymkana consistió en formar dos grupos que tendrían que superar cinco pruebas para obtener puntos. Cada una de ellas se centraba en una serie de comportamientos para que los jóvenes, que habían tratado el tema con anterioridad en sus centros educativos, obtengan herramientas y conocimientos con los que los problemas derivados de las drogas.
 
«Dentro de nuestro programa de intervención ante las drogas hemos realizado esta actividad lúdica y recreativa pero con componente didáctico para promover entre los jóvenes isleños los hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, sobre todo con motivo del Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas», indicó la propia concejal.
 
…oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s