721 ACS001.2.- Real Academia de San Romualdo -Curso 2012-13

SAN FERNANDO

  • Mantiene el pregón y concierto de Navidad y el certamen literario ‘Puente Suazo’ que llega a su trigésimo octava edición.

Un momento de la presentación del programa de actos.

Eduardo Albarrán / San Fernando | Actualizado 28.09.2012 – 09:50

Con un presupuesto económico austero, con el único gasto previsto de la visita de conferenciantes de otras localidades, la Real Academia de San Romualdo planteó en la mañana de ayer las líneas generales de la agenda de actos prevista para el nuevo curso académico.

Las actividades programados adarán comienzo el próximo martes 9 de octubre con la sesión pública y solemne de apertura del curso. En ella tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura la toma de posesión de la nueva junta de gobierno y la entrega de los títulos de académicos de honor a Emilio Jiménez Villajero y José María Cano Trigo. La jornada concluirá con el discurso de apertura del presidente de la Academia, José Carlos Fernández Moreno, bajo el título La ciudad de San Fernando, 1813-2013: ¿Hablamos de pasado o de futuro?.

Dentro del ciclo de conferencias y coloquios la Academia tiene previsto en su programación tratar temas tan diversos como la economía actual, el orígen geológico de las islas gaditanas ó las ermitas visigóticas de la provincia de Cádiz, con una mezcla entre aspectos históricos y de relevancia actual, combinando también un panorama geográfico internacional con el contenido más local.

Destacan por su originalidad de planteamiento y su detalle de especialización la que llevará a cabo José Luis Jiménez sobre los vinos del marco del Jerez en la cinematografía mundial el próximo 30 de noviembre en el Centro de Congresos.

No faltarán tampoco los distintos conciertos que esta Academia suele organizar y en este caso -destacando por el inicio de la conmemoración del bicentenario de 1813- la coral Nova Música llevará a la Casa de la Cultura obras de los siglos XVI y XVII de la Península Ibérica y el Nuevo Mundo bajo el título Plus Ultra Finis Terrae.

También tendrá cabida dentro de los conciertos uno dedicado en exclusiva a las bandas sonoras de películas ofrecido por la coral de San Fernando bajo la dirección de José Manuel Barrera en el mes de abril en la Casa de la Cultura y que está pendiente de la confirmación de la formación musical que complete el cartel.

En definitiva, y tal como afirmó el presidente de la Academia durante la presentación, “una apuesta por la cultura para los ciudadanos de San Fernando y todos aquellos que quieran sumarse a estas iniciativas” recalcando que “no debemos quedarnos en un rincón a lamentarnos por la situación económica sino trabajar más para ofrecer un buen programa”.

 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s