771 ECS020.- AFANAS: III Jornadas de Atención Infantil Temprana

SAN FERNANDO | SALUD

Inauguran las Jornadas de Atención Infantil Temprana de Afanas

  • CAIT “Ángel de la Guarda”.
  • AFANAS San Fernando.

Información…… 22/11/2012 15:15

El Alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con la directora del CAIT Ángel de la Guarda , María José Ramírez Navarro, y el director de Afanas San Fernando, Francisco Ramírez Palma, han inaugurado hoy en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León las III Jornadas de Atención Infantil Temprana organizadas por Afanas y la Universidad de Cádiz y en las que colabora el Ayuntamiento de San Fernando.

AFANAS San Fernando – La Caseria

Las jornadas están destinadas a profesionales y alumnado del ámbito de la educación y de la atención sanitaria. Bajo el título ‘Del Trastorno Generalizado del Desarrollo al Trastorno del Espectro Autista. Diagnóstico y Tratamiento en Atención Temprana’, estas jornadas pretenden lograr conocer los nuevos criterios propuestos por la nueva edición del DSMV para el diagnóstico del TGD/TEA; valorar la motivación del cambio y su utilidad para el diagnóstico; establecer su repercusión en el campo educativo; conocer nuevas propuestas de intervención en el campo de los TGD/TEA y establecer puntos de encuentro con diversos profesionales del ámbito clínico y educativo.

Las Jornadas se desarrollarán entre lecciones magistrales y mesas redondas de debate donde poner en común esas lecciones. Las Jornadas continúan mañana y serán clausuradas a las 19.30 horas del viernes.

CAIT “Ángel de la Guarda”. c/. Tanguillos – Camposoto

“A lo largo de mi trayectoria política he conocido en varias ocasiones el trabajo que realiza Afanas, lo cual sólo merece elogios y reconocimiento, a sus profesionales, a los alumnos y a sus padres. Ya transmití la satisfacción del equipo de Gobierno ante que San Fernando sea de nuevo sede de estas Jornadas. Nuestra ciudad es una referencia en el campo de la ayuda mutua ya que muchas de las entidades que se dedican a ello tienen aquí su sede. El Ayuntamiento de siempre se distinguió por su colaboración y como alcalde y presidente de la Diputación Provincial reafirma mi compromiso de ayuda a este tipo de asociaciones en todo lo que esté en mis manos”, afirmó Loaiza.
Concluyen las jornadas de atención temprana de Afanas

  • La tercera edición de estos encuentros ha contado con la colaboración de la UCA

Una de las conferencias ofrecidas durante las jornadas de Afanas.

A.R. /san Fernando | Actualizado 26.11.2012 – 09:57
 

Las instalaciones municipales del Centro de Congresos acogieron la semana pasada una nueva edición de las jornadas monográficas que lleva a cabo el centro de atención temprana Ángel de la Guarda, de Afanas, desde hace ya tres años.

Bajo el título Del trastorno generalizado del desarrollo al trastorno del espectro autista. Diagnóstico y tratamiento en atención temprana, las jornadas -que han contado con varias ponencias a lo largo de sus dos días de duración- han sido organizadas en esta ocasión con la colaboración de la Universidad de Cádiz, de forma que han supuesto también 20 horas de libre configuración para los alumnos de Psicología. El propósito del curso es insistir en la necesidad de contar con una formación especializada a la hora de abordar los trastornos del desarrollo.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s