871 Ayto07.- FormaciÓn e InserciÓn – 2

TALLERES DE EMPLEO
 

El Programa de Talleres de Empleo tiene por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinado a personas desempleadas de más de veinticinco años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo.

Consisten en:

Proyectos de aprendizaje y cualificación en alternancia con un trabajo productivo en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Duración:

Los proyectos de Talleres de Empleo tienen una duración mínima de seis meses y máxima de un año, dividida en periodos semestrales.

EN EJECUCIÓN

Taller de Empleo ISLA PARLAMENTARIA

Este proyecto esta dirigido a la formación de desempleados de San Fernando en las nuevas tecnologías adaptadas al oficio artesanal y tradicional del bordado y la confección. Consta de Módulo de patronaje y Módulo de bordado.

EJECUTADOS

TALLER DE EMPLEO PUENTE DE HIERRO

Se dinamizó el sector náutico deportivo en la ciudad mediante la formación de jóvenes en especialidades de mantenimiento y reparación de pequeñas embarcaciones, hasta la confección de elementos pasando por el manejo de embarcaciones de vela y motor. Este Taller integró todas las actuaciones necesarias para mejorar y dinamizar el sector náutico cubriendo una necesidad formativa al tiempo de apoyo el despegue y consolidación de este sector como elemento de desarrollo económico y riqueza en nuestra ciudad. Constó de Módulo de Motores, Módulo de Fibra y Módulo de Náutica

TALLER DE EMPLEO CRISTINA DE LOS REYES

Con este proyecto se respondió a las necesidades formativas y prácticas laborales para un colectivo especialmente castigado con el desempleo como es el de las mujeres  mayores de 24 años, especialmente las mujeres con edades comprendidas en torno a los 40 años. Este Taller de Empleo se escogió los módulos: Ayuda a Domicilio y Atención Geriátrica.

Con estos dos módulos se logró facilitar la inserción laboral de este colectio de mujeres. Hay que tener en cuenta, que es posible que partan de un nivel de conocimiento y de experiencia en su vida cotidiana respecto al contenido de los módulos, sin embargo, hoy día se necesita de una titulación para ejercer cualquier profesión, y siempre son necesarios ampliar y perfeccionar conocimientos sobre todo si la población objeto de intervención son colectivos con necesidades especiales.

 
TALLER DE EMPLEO BORDADO TECNOLÓGICO Y SASTRERÍA COFRADE

Este Taller de Empleo va dirigido a la formación de mujeres isleñas en la artesania directamente relacionada con el arte sacro, el bordado y la sastrería. Para el desarrollo del módulo formativo se cuenta con la colaboración y el apoyo del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de San Fernando. Con dicho Consejo se establecen las prioridades y zonas de actuación para el desarrollo del módulo formativo. El número de alumnas es de 24, divido en dos módulos formativos.

TALLER DE EMPLEO PATRONAJE Y BORDADO INDUSTRIAL BICENTENARIO 2010

Este proyecto esta dirigido a la formación de desempleados de San Fernando en las nuevas tecnologías adaptadas al oficio artesanal y tradicional del bordado y la confección. Entre los objetos de actuación previstos en este proyecto tenemos: Realizar vestuario de trajes de época para la representación de “24 de septiembre” en San Fernando y la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de 1810.; realizar trajes regionales: realizar trajes de disfraces y realizar bordados a máquina para la confección de reposteros, banderolas, escudos… Este Taller se incluye dentro de los yacimientos de empleo emergentes, relacionados con la promoción turística y cultural. San Fernando (Villa de la Real Isla de León) desempeña un papel primordial en la promulgación de la primera Constitución española de 1812.

SOLICITADOS

TALLER DE EMPLEO BAJAMAR: 20 alumnos; Cultivo de moluscos

TALLER DE EMPLEO SABORES DE LA ISLA:_20 alumnos; Operaciones básicas de cocina y Operaciones básicas de restaurante y bar

TALLER DE EMPLEO T´AYUDA: 20 alumnos; Atención sociosanitaria y Cuidador de discapacitados físicos y psíquicos

TALLER DE EMPLEO ILUMINACION ARTISTICA: 20 alumnos; Iluminación artística

TALLER DE EMPLEO DECORATION: 20 alumnos; Decoración de carrozas y Escenografía

TALLER DE EMPLEO TOUR ISLA: 20 alumnos; Dinamización de servicios de información.

….oOo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s