538 C040.- Mercado de abastos

Mercado de abastos

Estado del mismo después de la remodelación. A la derecha se ve la puerta a los aparcamientos construidos bajo el edificio. Fachada del mercado central inaugurado en 1928. Trás la última obra ejecutada en este edificio, lo único que se ha conservado son la fachada y las dos puertas laterales.
 
 
La puerta en la actualidad cuenta con un cerramiento de cristales en el interior. Sobre la puerta de reja vemos que se ha colocado un enrejado cubriendo el hueco hasta el arco. Puerta lateral desde la calle Lepanto.
 
 
Vista lateral de la pescadería. Foto tomada desde la calle Hermanos Laulhé. Al fondo el Parque del mismo nombre conocido por los isleños como el Parque de los Patos, al que dedicaré algunas entradas. Fachada de la pescadería.
 
 
Imagen actual de la pescadería, podemos observar parte de una planta que se ha construido sobre el edificio antiguo y que está destinada a oficinas del ayuntamiento.
 
Interior de la misma, con un pozo central y mesas de mármol.
 
La pescadería empezó a funcionar en 1872, cuando el mercado aún no estaba construido y los puestos se montaban al aire libre en la parte de atrás del ayuntamiento. Años más tarde, cuando se construyó el edificio del mercado quedó separado de la pescadería por una calle. En la actualidad se ha remodelado y se ha unido al otro edificio mediante unas cristaleras que cierran la antigua calle.
 
…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s