879 Ayto095.- Escuela taller Solinnova

SAN FERNANDO
 
  • Han aprendido a instalar y mantener aires acondicionados y placas fotovoltáicas, y a realizar trabajos de electricidad.
  • En el Vivero de Empresas la sala de informática -de la que instalaron toda la red- se nutre de energía fotovoltaica de unas placas solares colocadas en la trasera.
  • Impi
  • Vivero de Empresas
  • Antiguo Economato de Bazán

0001355443_560x560_jpg000

Placas solares instaladas en la trasera del IMPI por los alumnos

A.L. San Fernando | Actualizado 11.05.2013 – 01:00

Comenzaron 30 y han llegado 29 -porque uno de ellos consiguió trabajo-. Los alumnos de la escuela taller Solinnova han aprendido a instalar y mantener aires acondicionados y placas fotovoltáicas, y a realizar trabajos de electricidad. Todo encaminado a conseguir la máxima eficiencia energética. Dos años ha durado.

Tres monitores -especializados cada uno en una materia, electricidad, energía fotovoltáica y aire acondicionado- han impartido los módulos que durante dos años han permitido a estos jóvenes entre 18 y 25 años acceder a un mercado laboral difícil pero con una formación importante. “El sector de las energías renovables es un sector de futuro, aunque ahora se hayan reducido las primas, los incentivos fiscales tienen que volver”, defendió el regidor isleño. El director de la escuela taller, Jesús Núñez, recordó que en su momento la eólica era una energía cara, pero que con investigación ahora puede competir con el gas natural o los derivados del petróleo.

En el Vivero de Empresas la sala de informática -de la que instalaron toda la red- se nutre de energía fotovoltaica de unas placas solares colocadas en la trasera. Además los alumnos instalaron una nueva red telefónica. También han mejorado la eficiencia energética de parte del alumbrado del vivero, del Impi y del antiguo Economato de Bazán. En el Impi han reparado los conductos y aparatos de aire acondicionado.

San Fernando | Escuela Taller

Tras dos años formándose, ahora toca lo más difícil

mateo0012


José F. Cabeza,,,, 10/05/2013 20:25

Tras dos años de formación en el campo de las energías renovables los 29 de los 30 alumnos que iniciaron la Escuela Taller Solinnova asistieron en la jornada de este viernes al acto de clausura que estuvo presidido por el alcalde, José Loaiza, y el director de la acción formativa, Rafael Núñez.

Ahora toca la parte más complicada y es enfrentarse al complicado mundo laboral, aunque al menos con el aval debajo del brazo de una formación en una materia que, en teoría, está llamada a convertirse en un sector emergente de cara al futuro.

La escuela taller ha contado con un presupuesto que ha superado los 850.000 euros y ha constado de tres módulos que han sido Electricidad, Mantenimiento e Instalador de equipos de energías renovables.

Se ha trabajado con empresas de San Fernando para el suministro de todo lo necesario para el desarrollo de la Escuela Taller.

Los modelos mixtos de formación y empleo son instrumentos integrales en la búsqueda de empleo, dado que combinan la formación teórica que se requiere en las diversas actividades profesionales, con una formación práctica remunerada, que acerca a los alumnos a la vida laboral en las empresas.

Estas dos formaciones complementarias, teórica y práctica, realizadas de una manera simultánea, mejoran los índices de integración para estos colectivos con especiales dificultades en el mercado laboral.

mateo00123

Trabajos desarrollados

Durante el desarrollo del mismo en estos dos años han llevado a cabo diversos trabajos como la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de alumbrados de la planta baja IMPI, edificio del  vivero de empresas y del antiguo economato de la Bazán; reparación y puesta al día en la normativa de diferentes cuadros eléctricos;  sustitución de la red telefónica del vivero de empresas; reparaciones puntuales; instalación del alumbrado exterior en el antiguo economato Bazán y en el vivero de empresas; instalación de la red informática en el aula de informática del vivero; alimentación fotovoltaica de toda el aula de informática del vivero; mantenimiento y puesta a punto del sistema de a/c de la Bazán y del vivero; y reparación conductos y aparatos a/c planta baja y alta del  IMPI.
 mateo001234

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s