871 Ayto02.- Empleo y OrientaciÓn

EMPLEO Y ORIENTACIÓN

Uno de los principales objetivos del IMPI es la atención individualizada a los desempleados/as en la búsqueda de empleo, así como informar, asesorar y orientar en la incorporación al mercado laboral. Una de las maneras de acceder al mercado laboral es por medio de la búsqueda de empleo por cuenta propia. Una alternativa que pocos desempleados/as llegan a proponerse y por lo que se hace necesario informarles de que se trata de una opción realizable y que para ello cuenta con una serie de medidas y ayudas, con las que poder contar.

Empleo y Orientación

  1.   Desempleados
  2.   Andalucía Orienta
DESEMPLEADOS

El IMPI ofrece un servicio de Orientación para aquellos/as desempleados/as que necesiten cualquier información, asesoramiento y seguimiento sobre el  proceso de búsqueda de empleo. Se les proporcionará las herramientas necesarias para un correcto aprendizaje de las técnicas fundamentales para la consecución de su fín, la entrada en el Mercado Laboral. En los tablones ubicados en la oficina disponen, igualmente, de información de interés sobre ofertas formativas y de empleo.

GESTIÓN DEL SAE

El Ayuntamiento de San Fernando, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, tiene suscrito un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo con el objeto de agilizar, simplificar y facilitar a las personas demandantes de empleo de sus obligaciones en lo referente a la renovación de la demanda de empleo y la actualización de sus datos.

Por medio del Punto de Información y Gestión, el demandante ya no tendrá que acudir a la oficina del SAE para renovar su demanda, ahora tiene la posibilidad de acudir al Vivero de Empresas y actualizarla con los mismo efectos que si se presentara personalmente en la oficina del SAE.

Para poder hacer uso de esta herramienta es necesario previamente obtener el reconocimiento biométrico de la huella dactilar, este reconocimiento puede conseguirse en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la localidad.

ANDALUCÍA ORIENTA

El Instituto Municipal de Promoción de la Isla, (IMPI) del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando presta el Servicio de Andalucía Orienta, programa del Servicio Andaluz de Empleo, destinado a las personas desempleadas en general. Con el fin de ofrecer un servicio de atención personalizada, asesoramiento, información para la búsqueda de empleo y la inserción sociolaboral de las personas destinatarias, el IMPI pondrá en funcionamiento el servicio Orienta próxima, orientación por barriadas con el objetivo de acercar al ciudadano el programa de orientación profesional, a través de charlas periódicas y atención personalizada en los centros cívicos.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s