751 PYE022.- La peña Chato de La Isla

SAN FERNANDO

Celebra su primer festival benéfico el próximo domingo

  • Con este evento los socios pretenden recaudar fondos para acometer los trabajos de insonorización en la sede de la entidad.

David Palomar, en una actuación reciente.

J.A. / San Fernando | Actualizado 20.08.2012 – 01:00

La peña cultural flamenca Chato de La Isla ha organizado su primer festival benéfico, que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de agosto, en el CEIP Reina de la Paz, justo detrás de la sede de esta entidad.

El objetivo que persiguen los socios de la peña al celebrar este evento no es otro que recaudar fondos para acometer los trabajos de insonorización que les exige la ley.

Hay que recordar que desde hace varios meses la peña está cerrada a cal y canto a raíz de las reiteradas denuncias que interpuso un vecino por las molestias que venía padeciendo ocasionadas, al parecer, por los ruidos generados por las actividades desarrolladas en el local de este colectivo, situado en la calle San Quintín.

Dado que los miembros que integran la peña no disponían de la solvencia económica suficiente para asumir los trabajos de insonorización, decidieron organizar este festival benéfico, donde participarán grandes figuras del flamenco tanto del panorama nacional como local.

Así, por ejemplo, no faltarán a la cita cantaores de la talla de Rancapino y Rancapino chico, David Palomar, Joaquín de Solas, Fran Ocaña, Carmen de la Jara, María Carrasco, Claudia Gómez o La Shica, entre otros artistas. A la guitarra estarán Carlos Rodríguez Valverde, Víctor Rosa, Josele de la Rosa, Faluky, Pumuky y David Cuevas. Por su parte, el baile correrá a cargo de El Junco, Alberto Sellés, Virginia Vélez y Marisa Sainz. También tendrá su sitio la copla, la percusión y, como no podía se de otra forma, actuará la Banda del Barrio, integrada por Juani de La Isla, Raúl Obregón, Víctor Carrasco, Chipi de Cai, Reyes Martín y Diego Magallanes. Además, habrá un artista invitado sorpresa que la organización ha decidido no desvelar aún.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s