809 Ayto053.- Las viviendas con ascensor

San Fernando | Vivienda

Las viviendas con ascensor cuestan 300 euros más el metro cuadrado

 

José F. Cabeza…… 16/09/2013 15:12

El precio medio de la vivienda usada en San Fernando ha caído un 12,01 por ciento en el primer semestre de 2013, con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año. Así se refleja en el informe semestral elaborado dado a conocer esta misma semana por el Grupo Tecnocasa en el que se analizan las zonas de San Fernando, Jerez de la Frontera y Cádiz-costa (Chiclana, Chipiona y Rota).

En este sentido, la mayor bajada del precio en el primer semestre se ha registrado en Cádiz-costa con un 13,96 por ciento, seguida de La Isla y en tercer lugar Jerez con un 9,36 por ciento.
Sin embargo, llama la atención que donde menos cuesta el metro cuadrado de vivienda usada de las tres zonas es en la localidad isleña, donde en la actualidad se paga a 815 euros, mientras que en Jerez esa cifra se va a los 910 euros y en Cádiz-costa alcanza los 1.100 euros.

Con o sin ascensor

Ahora bien, el estudio también analiza una característica de la vivienda que es determinante para fijar su precio de venta y es la disponibilidad o no de ascensor. En San Fernando, durante el primer semestre de 2013 el precio de las viviendas con ascensor tenía un precio de 961 euros el metro cuadrado, mientras que el precio medio de las que no disponían de él se ha situado en los 655 euros el metro cuadrado.

Con estos datos, y según el Grupo Tecnocasa, las viviendas sin ascensor se han depreciado desde 2010 en un 50,27 por ciento, mientras que las que sí tenían ascensor han sufrido una bajada del 36,73 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

En Jerez la diferencia de precio es menor, con 937 euros el metro cuadrado de las que sí tienen ascensor por los 855 de las que no tienen. La tendencia que se aprecia en San Fernando sí que es idéntica a la percibida en lo que se ha dado en llamar Cádiz-costa, donde las viviendas usadas con ascensor tienen un precio de 1.543 euros el metro cuadrado, frente a los 1.027 euros que se paga por las que no disponen de él.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s