791 ERC002.- Asociación cultural cofrade La Venera – Galardón

San Fernando/Cuaresma

Antonio de Hombre recibe la tercera edición del Galardón de La Venera

pleno123

J.M.Fraile….. 22/02/2013 15:07

La asociación cultural cofrade La Venera abrió anoche su programa de actos de Cuaresma con la entrega del III galardón, que recayó en las manos del reconocido médico isleño y fotógrafo, Antonio de Hombre Márquez, en reconocimiento a sus 40 años dedicados a la fotografía cofrade, y como depositario de uno de los archivos fotográficos más importantes sobre la Semana Santa isleña, después del de Quijano.

En el acto, que estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, además del vicepresidente de La Venera, Rafael Guirado Aguilar, el socio, Juan Miguel Rodríguez Rivera, valoró la trayectoria fotográfica del homenajeado, recordando que su fotografía posibilitó también que se pasara de los carteles pintados a la fotografía, en el inicio de la década de los 80.

Miembro de la antigua Asociación de Fotógrafos Isleños (AFI), Antonio de Hombre ha sido ganador de un buen número de concursos, y miembro de otros tantos jurados fotográficos. Juan Miguel Rodríguez valoró la originalidad de las fotografías de Antonio y los detalles de una Semana Santa viva, donde se puede apreciar el movimiento de un paso de palio.

El vicepresidente de la entidad organizadora le hizo entrega del galardón, consistente en una artística estatuilla de barro, que anteriormente recibieron Alfonso Berraquero García, como representante de la imaginería, y Rafael Huertas Soria, como representante de la música.

La Venera continuará esta noche con sus actos, con la presentación, a las 21,00 horas, de su cartel de la Semana Santa 2013, en la iglesia del Santo Cristo, que será presentado por Vicente Franco Rivero.

La Asociación cultural cofrade “La Venera” entregó su III Galardón

487968_338636706237558_524339106_n

elcastillodesanfernando….Publicado el: Sab, 23 feb, 2013

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió ayer el acto de entrega del III Galardón la Venera, que otorga cada año la Asociación Cofrade de dicho nombre. En esta ocasión este reconocimiento ha recaído sobre el popular fotógrafo cofrade Antonio de Hombre ,por su trayectoria desde hace años en la fotografía cofrade isleña.En el acto se pudieron ver  numerosos cofrades isleños que arroparon este premio. en la foto antonio de hombre (centro) junto al primer teniente de alcalde Francisco J. Romero, Juan Rendón y Rafael Guirado,estos últimos miembros de dicha asociación.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s