061 G005.- Sendero del río Arillo

SAN FERNANDO
El futuro sendero del río Arillo no será sometido a impacto ambiental

  • El Ministerio de Medio Ambiente creará un camino en las salinas San Félix y Tres Amigos

 Imagen de la salina de San Félix.

Imagen de la salina de San Félix.

A.L. / San Fernando | Actualizado 31.07.2009 – 05:01

El futuro sendero que se construirá en la margen oeste del río Arillo en los términos municipales de Cádiz y San Fernando no será sometido a evaluación de impacto ambiental. Así lo ha decidido la Secretaría de Estado de Cambio Climático, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que publicó ayer la resolución del 6 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, promotora de la actuación, pretende el acondicionamiento de las vueltas de afuera de las salinas de San Félix y Tres Amigos para crear un nuevo sendero. Su longitud sería de 1.767 metros -de los 1.321 se consideran en buen estado- y su anchura, de tres metros. En algunos tramos sería necesario, reconoce el Ministerio, ampliar los muros de las salinas. En su extremo norte este nuevo camino conectará con el sendero Cádiz-San Fernando en el molino de mareas del río Arillo, junto a la autovía que une ambos municipios. En el otro extremo se uniría al sendero ejecutado por la Consejería de Medio Ambiente en la salina de Tres Amigos.

La intervención se completaría con el arreglo de seis compuertas y la construcción de un observatorio de aves.

Según recoge el BOE, diversas administraciones y entidades han sido informadas de la actuación prevista para la zona. Mientras que la Asociación Gaditana de Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agadem) no ha efectuado respuesta, otros organismos dependientes de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados sí han contestado. Todos se muestran favorables al proyecto.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s