981 MYR027.- Reparan la locomotora

SAN FERNANDO | VÍAS Y OBRAS

Vías y Obras repara la locomotora que está en la Glorieta de la Estación

loco

Información….. 15/12/2012 18:53

El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, informa que se está procediendo a la reparación y puesta en valor de la locomotora ornamental que se encuentra en medio de la Glorieta de la Estación (Paseo General Lobo), la cual presentaba evidentes signos de deterioro motivados por el paso del tiempo y por el vandalismo. Con esta actuación se da respuesta a una petición de la AVV La Glorieta de la Estación a la par que se recupera un elemento bastante popular del mobiliario urbano isleño.

El edil popular ha indicado que en estos días se está procediendo al soldado y reparación de las piezas sueltas y dañadas, a la par que se le eliminarán los restos de corrosión. Posteriormente los operarios municipales realizarán el pintado de la misma. Igualmente se va a someter a la locomotora a una desratización puesto que también se dio cuenta por parte de los vecinos de la presencia de roedores en la misma. La actuación concluirá con la instalación de elementos que impidan acceder al interior de la locomotora, puesto que hace poco era usada por personas sin hogar del entorno para pernoctar, además de los actos vandálicos cometidos como pintadas y desperfectos.

Junquera ha comunicado igualmente que en el entorno de la Glorieta se van a reparar las pilastras con sus respectivos adornos florales. Estas mejoras se unen a la reciente reparación de los barandales que hay en la zona de paso sobre la CA33, que también fueron sustituidos por unos nuevos.

“Estamos procediendo al arreglo de la locomotora ornamental de la Glorieta que mostraba evidentes signos deterioros provocados por el paso del tiempo y el vandalismo. Una vez que la terminemos vamos a prohibir que la gente pueda acceder al interior para que se conserve mejor y así evitar que se produzcan actos de vandalismo. Damos respuesta a una petición que nos hizo la AVV Glorieta de la Estación con la que hemos trabajado codo con codo para hacer un buen número de mejoras en toda la zona. Sólo me queda insistir en pedir a nuestros ciudadanos civismo con el mobiliario urbano, que es de todos y todos tenemos derecho a que esté en el mejor estado posible”, afirmó Junquera.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s