881.- Inundaciones: Servicio de alcantarillado (Aquagest)

SAN FERNANDO

El PSOE critica la gestión ante las inundaciones

  • Solicita al Ayuntamiento que imponga una sanción a Aquagest por no realizar la limpieza de los imbornales, lo que provoca que los husillos no recojan el agua.
  • Que se convoque la comisión de seguimiento del contrato aprobado para verificar que la empresa no incumple en el resto de puntos acordados, en cuanto a los vehículos y personal que figuran en este documento.
 

Una mujer saca agua con un recogedor de su casa. :: C. C.

LA VOZ | san fernando.…. 02.10.12 – 00:32 –

 
El PSOE de San Fernando exige al Ayuntamiento que imponga una sanción a la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado (Aquagest), por un nuevo incumplimiento del contrato. Sobre todo, «porque las consecuencias de que esta empresa no haya acometido sus responsabilidades, han sido las inundaciones que se han producido en los últimos días en la ciudad».
 
El concejal socialista Fernando León basa esta acusación en la propia adjudicación del contrato, que se produjo en el pleno del pasado mes de julio, donde el grupo municipal socialista propuso, y fue aceptado, que se realizara un plan de choque de la limpieza de los imbornales y canalizaciones, en prevención de la llegada de las lluvias.
 
«Resulta que no se ha llevado a cabo este plan de choque y como preveíamos, con la llegada de las primeras lluvias, se han producido inundaciones en diferentes zonas de la ciudad. Una irresponsabilidad que pagan los ciudadanos que ven como el agua entra en sus casas y pone en peligro sus enseres. Unas imágenes que no se pueden repetir y por ello desde el PSOE se solicita contundencia a la hora de imponer las sanciones pertinentes, por no haberse realizado una labor que estaba recogida dentro del contrato», expuso Fernando León.
 
Por otro lado, los socialistas pedirán, así lo harán incluso por escrito, que se convoque la comisión de seguimiento del contrato aprobado para verificar que la empresa no incumple en el resto de puntos acordados, en cuanto a los vehículos y personal que figuran en este documento.
 
Instan a que se multe a Aquagest por incumplir el contrato del alcantarillado al no limpiar los imbornales ante las lluvia
 
 
Diario de la Bahia de Cadiz…. 02/10/2012. Redacción (FOTO: de archivo)El PSOE exige al Ayuntamiento de San Fernando que imponga una sanción a la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado (Aquagest), por “un nuevo incumplimiento del contrato”. Sobre todo, porque, a su entender, “las consecuencias de que esta empresa no haya acometido sus responsabilidades, han sido las inundaciones que se han producido en los últimos días en la ciudad”.

 

El concejal socialista, Fernando León, basa esta acusación en la propia adjudicación del contrato, que se produjo en el pleno del pasado julio, donde el PSOE propuso, y fue aceptado, el que se realizara un plan de choque de la limpieza de los imbornales y canalizaciones, en prevención de la llegada de las lluvias en otoño.

Sin embargo, “resulta que no se ha llevado a cabo este plan de choque y como preveíamos, con la llegada de las primeras lluvias, se han producido inundaciones en diferentes zonas. Una irresponsabilidad que pagan los ciudadanos que ven como el agua entra en sus casas y pone en peligro sus enseres. Unas imágenes que no se pueden repetir y por ello desde el PSOE se solicita contundencia a la hora de imponer las sanciones pertinentes, por no haberse realizado una labor que estaba recogida dentro del contrato”, asevera León en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por otro lado, el principal partido de la oposición pedirá, y así lo harán incluso por escrito, que se convoque la comisión de seguimiento del contrato aprobado para verificar que Aquagest no incumple en el resto de puntos acordados, en cuanto a los vehículos y personal que figuran en este documento, y conocer cuáles van a ser las mejoras en materia de inversiones, unas mejoras que la propia empresa se comprometió a hacer durante la vigencia del contrato en la red del alcantarillado de La Isla.

ADJUDICACIÓN SIN CONCURSO PÚBLICO

“El PSOE se opuso a la adjudicación del contrato a Aquagest por no primar la transparencia y no sacarlo a concurso público. Sin duda, el haberlo sacado a concurso hubiese mejorado sustancialmente los intereses municipales al concurrir más ofertas de otras empresas y poder valorar no solo la calidad sino las mejoras del servicio”, recuerda León.

Pero, las peticiones socialistas no fueron escuchadas por el equipo de Gobierno local, que prefirió adjudicar el mantenimiento del alcantarillado sin realizar ningún tipo de concurso, alegando que era una ampliación del contrato vigente del suministro del agua que viene prestando Aquagest. “Algo cuanto menos curioso, ya que fue el propio PP el que aseguró que para cualquier contrato, fuera para la índole que fuera, iba a buscar la oferta como mínimo de tres empresas distintas para comparar y poder elegir la mejor opción para la ciudad. Algo de lo que se encargaría la oficina de contratación, vendida continuamente por los populares por sus bondades y que a la hora de adjudicar servicios demuestra para el PSOE que no tiene peso alguno”.

Sobre todo en un contrato tan importante con una duración de tantos años, ya que su vigencia llegará hasta 2019, fecha en la que cumple también el contrato del agua con esta empresa. Los ingresos aumentarán en este periodo de una manera considerable ya que de 1.033.000 euros que ingresará Aquagest  en el año 2012, pasará a 1.817.000 euros en 2019. Un incremento “desmedido”, si se tiene en cuenta que el anterior contrato no superaba los 600.000 euros anuales.

Por ello los socialistas piden “seriedad y responsabilidad” con este asunto, pues recuerdan como la falta de control a la anterior adjudicataria permitió que se realizara una doble facturación. Por ello, solicita que se subsanen los posibles errores e incumplimientos de manera que un contrato tan importante “no comience bajo la sospecha de nuevas anomalías”.


 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s