859 Ayto91.- Web municipal

SAN FERNANDO | COMUNICACIÓN

El Gobierno defiende la utilidad ciudadana de la web municipal

El nuevo portal web municipal

Información…. 05/07/2012 21:46

La delegada municipal de Modernización, Úrsula Ruíz, aseguró no mostrarse sorprendida ante las críticas vertidas por el PSOE contra la recién estrenada web municipal. “No nos causa ninguna sorpresa la actitud de los socialistas ante la profunda renovación y mejora que ha sufrido este nuevo servicio público. Es más, en la misma presentación de la web ya advertimos que esa iba a ser, precisamente, la actitud que iba a adoptar el PSOE al respecto, y no nos equivocamos”.

Desde el Gobierno municipal “sabemos por experiencia que la oposición socialista, ante la falta de cualquier argumento de peso, suele optar por el camino más sencillo y que a la vez menos respeto muestra por el ciudadano, y de manera especial por cuantos depositaron su confianza en ese grupo de concejales. Los socialistas isleños, representados por Araceli Maese, siguen centrando su labor de oposición en el desprestigio sistemático de todo aquello que se haga desde el ejecutivo que preside José Loaiza. Buscan el titular fácil, el fruto de una forma muy simple de ejercer algo tan importante como es la política”, afirmó.

De entre las declaraciones efectuadas por Maese “no encontramos nada que podamos aprovechar para mejorar la web. No hay nada técnico ni que invite a la reflexión. Sólo expresa opiniones personales muy básicas sobre aspectos estéticos y de temporalidad. Obviamente no se puede sentar cátedra, como pretende hacer la edil socialista,  ante conceptos como ‘atractivo’ y ‘moderno’, y mucho menos si se utilizan para desprestigiar el trabajo de los funcionarios y trabajadores municipales. La señora Maese tendrá su propia y personal concepción de ambos términos que no tienen por qué ser compartidos por nadie más”.

El nuevo portal web municipal, ha sido rediseñado completamente nuevo; “es incierto que responde a una copia del anterior. Se ha intentado que sea una web fácil de manejar, que cubra la información que realmente interesa al ciudadano. Técnicamente está desarrollada con tecnologías comunes en el desarrollo web, no usando blogs ni artificios, sino desarrollada a medida en función de los requerimientos técnicos que los expertos municipales han impuesto”.

El servicio público electrónico ofrecido es accesible y cumple el estándar WAI-AA para personas con discapacidades. Se trata de una obligación legal previa a la aparición de la ley 11/2007, que sin embargo se renueva con ésta.

Por otro lado, “estamos buscando los medios para llegar al mayor número de ciudadanos, mejorando la usabilidad de los servicios electrónicos y la comprensión de éstos”.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s