412 W2.- Regenerar la playa de la La Casería

San Fernando | Medio Ambiente

Reclaman al Ministerio 2,8 millones de euros para regenerar La Casería

Regenerar la playa de la La Casería

Información…. 15/07/2012 20:36

Una vez que el gobierno de España ha concluido los trámites parlamentarios y publicaciones para que su Presupuesto entre en vigor, ahora los propios Ministerios deberán provincializar las diferentes actuaciones correspondientes a cada municipio en base a las preferencias, necesidades y estados de los proyectos.

En este sentido, el PSOE isleño ha mostrado su preocupación por que San Fernando “vuelva otra vez a estar olvidada” en los presupuestos nacionales del PP como ocurrió entre los años 1996 al 2004. El portavoz de la formación isleña ha mostrado su preocupación por varias necesidades presupuestarias, pero se ha querido detener en las inversiones que son menos sonadas pero muy necesarias como las que debe realizar el Ministerio de Medio Ambiente. Según Fernando López Gil “San Fernando que es una ciudad rodeada de mar requiere permanentemente inversiones en el borde marítimo que vayan encaminadas al mantenimiento y mejora continua de su litoral”.

Las inversiones realizadas por Costas del anterior gobierno de España del PSOE en San Fernando fueron “muchas y muy provechosas”, siendo éste el municipio de la provincia que más inversiones recibió de este Ministerio. En este sentido, los socialistas han recordado inversiones como la restauración de dunas y marismas en Camposoto con 728.775 euros; la restauración del molino de Caño Herrena con 1,2 millones de euros; el sendero peatonal del caño del Carrascón con 1,4 millones de euros; la restauración de dunas y marismas en la playa con 117.000 euros; la restauración del castillo de Sancti-Petri con cuatro millones de euros, la restauración del Molino del Zaporito con 1,3 millones de euros; así como inversiones menores de accesibilidad a la playa con 26.000 euros, o importantes soluciones a problemas históricos como el del depósito de agua en San Fernando o las viviendas de la Almadraba.

Diez millones con el PSOE

“En total casi 10 millones de euros en siete años  que no pueden paralizarse de golpe en la ciudad. Solo basta mirar la web del ministerio para comprobar que se están realizando muchas obras en la provincia y que el ministerio tiene presupuesto para actuaciones, por lo que debemos pelear traer alguna a San Fernando”, decía López Gil.

Es por ello, que el PSOE considera que tras las muchas inversiones realizadas y el buen resultado obtenido, entienden que hay varias inversiones que aún están pendientes y, que no se han podido realizar, porque se fueron priorizando otras que ahora ya se han culminado.  En este sentido el portavoz isleño considera prioritario el conseguir que el Ministerio incorpore a su planificación presupuestaria la ejecución del proyecto de regeneración de la playa de La Casería y adecuación del dominio público que está finalizado desde el año 2009.

Este proyecto contempla la recuperación de la playa de La Casería y el desarrollo de un paseo marítimo que llegaría hasta, el también recuperado, cementerio de los ingleses. “Una vez que se ha aprobado el proyecto para los antiguos terrenos de Fábrica de San Carlos y se ha terminado y abierto el Club Naútico de la Casería, es importante apostar por la recuperación de este espacio como una de las piezas más importantes de San Fernando”, manifestaba el portavoz del PSOE isleño.

El proyecto de la playa y paseo marítimo en la Casería tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses según se recoge en la última adenda realizada. La inversión a realizar contempla un paseo marítimo peatonal con mobiliario urbano, iluminación y zona ajardinada con vegetación típica de la zona según el propio proyecto. Igualmente contempla la regeneración de la playa, ampliándose ésta en extensión y el desarrollo de una escollera con accesos peatonales a la misma.

Para que éste proyecto sea posible, los socialistas insisten en que, “al igual que antes hacíamos nosotros con nuestro gobierno, el alcalde presione al Ministerio de Medio Ambiente y priorice ésta importante obra en la ciudad. Se han culminado muchas actuaciones en San Fernando por parte de la Dirección General de Costas, y es el momento de incorporar otras nuevas entre las prioridades del Ministerio”. Para ello, el PSOE considera que es importante que un proyecto que está finalizado, presupuestado y programado solo queda incorporar una partida dentro del presupuesto del Ministerio para el inicio de la misma. “Sabemos que están todos los trámites terminados, se realizaron las inversiones necesarias en proyectos y adendas, por lo que entendemos que hay que presionar entre todos para que el Ministerio siga invirtiendo en la ciudad y no pasemos a una peligrosa paralización de los mismos”, concluía Fernando López Gil.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s