563 C000.- Cines Plaza

San Fernando | Equipamientos

La empresa Ábaco deja de gestionar los cines del centro San Fernando Plaza

  • Ábaco seguirá siendo la distribuidora de las películas que se proyecten en las distintas salas.

J.F.C….. 25/09/2012 21:26

Desde hace aproximadamente un mes la sala multicines del San Fernando Plaza ha pasado a denominarse Cines Plaza, ya que la empresa Ábaco ha alcanzado un acuerdo con una nueva empresa -de la que no han trascendido los datos-, que se ha hecho cargo de la gestión de las instalaciones.

De todas formas, Ábaco no queda del todo desvinculada de los cines isleños, puesto que una de las cláusulas que incluye el nuevo acuerdo es que seguirá siendo la distribuidora de las películas que se proyecten en las distintas salas.

Al menos ha sido una solución intermedia que ha paliado lo que en cierta medida se veía venir, puesto que al parecer la empresa valenciana iba a cerrar en los próximos meses un total de trece multisalas de cine de toda España y entre ellas se encontraba la del San Fernando Plaza, pese a ser una de las seis más rentables que tenía la empresa, como lo demuestra el hecho de que sólo en el 2011 cerró el ejercicio con un total de 238.000 espectadores.

Fue una mediación del dueño del centro de ocio, Agustín Huelva, la que evitó que San Fernando se quedase sin cines.

Además, la nueva empresa que se ha hecho cargo de los cines ha asumido también a la totalidad de la plantilla, e incluso ha bajado los precios que hasta ahora se cobraban en taquilla para ver las películas.

Volviendo la vista atrás, cabe recordar que en el 2007 la empresa Ábaco entró en concurso de acreedores por una deuda que alcanzaba los 288 millones de euros y que le obligó a cerrar 14 complejos con un total de 112 salas. En el 2011 salió del concurso gracias a una operación económica en la que bajó la deuda hasta los 65,23 millones de euros mediante la cesión de inmuebles. Pese a ello, no termina de sacar la cabeza.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s