891.- Oficina de Contratación y Gestión de Compras

SAN FERNANDO – HACIENDA

La nueva oficina de control afronta su aprobación en el Pleno

  • El gobierno de Loaiza pone en marcha una nueva medida para ahorrar en las compras y en las contrataciones del Ayuntamiento
 

Jueves, 27 de Octubre de 2011

El delegado general del Área de Hacienda y Control de Gestión del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Carlos Raposo, ha informado de la inminente creación de la nueva Oficina de Contratación y Gestión de Compras, una medida que el equipo de gobierno de José Loaiza pone en marcha, tal y como ya anunció en su programa electoral y que tiene como objetivo la reducción y el control del gasto público. Esta entidad, dependiente del Área de Hacienda afronta mañana su aprobación en el Pleno.

Según ha indicado Manuel Carlos Raposo, entre las funciones que esta nueva oficina va a adoptar figuran la planificación de la contratación administrativa en ejecución de los presupuestos municipales y sus planes de inversión, asesoramiento jurídico en la elaboración de los expedientes de contratación administrativa, impulso y tramitación del expediente de contratación administrativa, ejercicio efectivo de la secretaría de la Mesa de Contratación o la planificación de suministros centralizado en los organismos autónomos, áreas, servicios con la necesaria asistencia técnica, entre otros muchos.

En lo referido a la Unidad de Compras, se llevará estadísticas sobre el uso del material gastable, combustible y de mantenimiento, de este modo este departamento podrá adelantarse a las solicitudes, combinando las compras periódicas con las compras por lotes grandes para aprovechar las oportunidades del mercado.

“Medidas como ésta facilitarán que podamos lograr el objetivo de austeridad, eficacia y eficiencia. Tenemos una necesidad perentoria de reducir y controlar lo más exhaustivamente el gasto público y para ello debemos tener un control efectivo del mismo y los procedimientos administrativos centralizados. Esperemos que todos los grupos que integran la Corporación Municipal den su apoyo a esta iniciativa. Sólo hace falta entrar en internet para ver cómo esta medida la han adoptado muchos municipios e incluso diputaciones de distintos signos políticos”.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s