846.- Centro de Educación Permanente de Adultos (C.E.P.A.)

SAN FERNANDO – ESCUELA DE ADULTOS “Maria Zambrano”

La escuela de adultos se ubicará en una promoción de Esisa en Real

  • De Bernardo presentó ayer el proyecto, que contempla un local de más de 800 metros cuadrados en la planta baja de un nuevo edificio de viviendas protegidas.

Área en la que se construirá el nuevo centro de adultos, en la calle Real.

Arturo Rivera / San Fernando | Actualizado 16.03.2011 – 09:52

El centro de educación permanente de adultos María Zambrano, ubicado en la calle San Bruno, ya tiene proyecto para una nueva sede de más de 800 metros cuadrados, que se emplazará en la misma calle Real.

El alcalde, Manuel de Bernardo, y la delegada municipal de Educación, Mercedes Espejo, desvelaron ayer los pormenores de la operación urbanística planteada para solucionar esta demanda de la comunidad educativa, que hace tiempo que reclama unas nuevas instalaciones para la enseñanza de adultos.

El nuevo centro utilizará el espacio reservado a locales comerciales de la planta baja de una nueva promoción de vivienda protegida que la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) tiene previsto desarrollar en breve en la parcela municipal que se ubica entre las calles Real, Diputado Císcar y San Juan de la Cruz.

La escuela de adultos contará con un espacio de 805 metros cuadrados, que se ajusta a las demandas que desde el consejo escolar del centro se le habían trasladado al Ayuntamiento en varios encuentros. Tanto De Bernardo como Espejo aludieron ayer al proceso de diálogo mantenido entre ambas partes con el propósito de ofrecer un proyecto acorde a sus necesidades y demandas.

 

De Bernardo y Espejo, presentando el proyecto.

El Ayuntamiento partía de dos premisas, concretó el regidor. La primera, que la escuela de adultos no saliera de su ámbito, de la zona del Carmen e inmediaciones. Esta demanda llevó incluso a que una primera parcela ofrecida en los terrenos de Camposoto fuera descartada. Había que tener en cuenta el alumnado del centro, formado principalmente por mujeres mayores, reacias a desplazarse a diario hasta aquella alejada zona, y trabajar un proyecto acorde a sus necesidades y costumbres.

Centro de la Casá Colorá,

La segunda premisa de la que se partía -también a raíz de la petición de la propia escuela de adultos- era mantener el centro de la Casá Colorá, para atender a los usuarios pertenecientes a la otra zona de La Isla, los barrios del Cristo, la Pastora y el ámbito de la estación.

Había pues que buscar una parcela en el centro de la ciudad, en las proximidades del Carmen. Y de ahí que se planteara la promoción que Esisa tenía prevista en este suelo, donde antes se asentaban, además de algunos particulares, una guardería, Protección Civil e, incluso, la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Tecnológico (UTDLT) de la Junta de Andalucía, que han ido cambiando de ubicación.

Patio del CEPA de la calle San Bruno

Existe además un compromiso municipal para hacer frente a la adecuación del local, a la puesta a punto de las instalaciones para acoger la escuela de adultos, que se sufragará a raíz de los recursos que genere la enajenación de las dependencias actuales, en la calle San Bruno. “El coste de la adaptación del local asciende a 310.000 euros, una cantidad a la que se haría frente a raíz de la enajenación de las dependencias de la calle San Bruno”, explicó Espejo.

“Es un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo de la mano del consejo escolar”, insistió por su parte De Bernardo. Ha habido incluso contactos con la Delegación Provincial de Educación, que se compromete a afrontar la dotación de contenido de las nuevas dependencias, pero no la adecuación del local, según precisó el regidor.

De Bernardo aseguró que se trata de una opción totalmente factible y viable a muy corto plazo y que, además, no acarrearía costes al Ayuntamiento al ubicarse en locales de Esisa y contar con los recursos que propicie la enajenación de las instalaciones de la calle San Bruno.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s