751 PYE029.- La Tertulia Flamenca de La Isla

ENTIDADES

La Tertulia Flamenca de La Isla se encuentra al borde del abismo

  • Q arte hay en la isla!!..Echando un ratito bueno en la tertulia flamenca

El cartel del concierto. · J.F.C.

José F. Cabeza…. 07/08/2011 20:33

Ha sido todo un referente para el mundo del flamenco en La Isla desde el año 1972; por sus tablas han pasado artistas de la talla de Camarón de La Isla, Sara Baras o Niña Pastori; y es, junto con la de Ceuta, la entidad flamenca más antigua de la provincia de Cádiz. En efecto, se trata de la Tertulia Flamenca de La Isla, que cuando está a punto de cumplir tres décadas se encuentra al borde del abismo, no descartando la actual junta directiva su cierre o traspaso si la cosa no mejora en los próximos meses.

Una deuda de casi 6.000 euros con el banco como consecuencia de la construcción de la sede de la calle Martín de Echaide es la que trae en jaque a su presidenta, María Luisa García, quien acompañada de su hermano y ex-presiente de la entidad, Julio García, estuvo en la redacción de INFORMACIÓN para lanzar, poco menos, que un mensaje de auxilio para evitar el cerrojazo de la Tertulia Flamenca.

“La peña está económicamente muy mal y si la cosa sigue como hasta ahora, la vamos a tener que cerrar, traspasarla o dejar directamente que se la quede el banco”, señala María Luisa.

El concierto

En este sentido, y para paliar en cierta medida esta situación de grave crisis, los miembros de la directiva se han movido y han conseguido organizar un concierto de altura para el próximo 26 de agosto en la plaza de toros de San Fernando, donde actuará Miguel Poveda a partir de las diez de la noche y cuyos beneficios serán para hacer frente a dichas deudas.

“Esperemos que la gente se anime y suceda como el año pasado cuando se colgó el cartel de completo en el que dio para la Hermandad de las Tres Caídas. De hecho, ahora mismo estamos bastante satisfechos con el ritmo de la venta de las entradas y esperemos ver la plaza llena con más de 2.000 personas. Además será un buen espectáculo en el que mezclará el flamenco y la copla”.

Las entradas están a la venta de manera anticipada al precio de 25 euros las sillas y 15 en el tendido. En San Fernando se pueden adquirir en el Café Bar El 44 (de 10.00 a 14.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas), Venta de Vargas y Bar La Carbonería; en Cádiz en Discos El Melli; en Puerto Real en Taberna El Fillo y Gráficas Cruz; en Chiclana en la plaza de abastos; y en El Puerto en el Pub La Cristalera.

Señalar que el mismo día del concierto las entradas costarán 30 euros en silla y 20 euros en el tendido.
La presidenta de la Tertulia Flamenca de La Isla también quiso agradecer la colaboración que están encontrando en el Ayuntamiento para la celebración del concierto, así como al propio artista Miguel Poveda “que ha rebajado su caché y además ha hecho un hueco en su apretada agenda”. El próximo miércoles habrá una reunión para cerrar todos los flecos relacionados con la seguridad de cara al evento musical que se desarrollará el próximo 26 de agosto.

Q arte hay en la isla!!..Echando un ratito bueno en la tertulia flamenca

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s