862.- Parcelas de equipamiento

SAN FERNANDO

El nuevo PGOU prevé una treintena de parcelas de equipamiento
 El alcalde y Manuel Prado informan de las parcelas de equipamiento que contempla el PGOU
 
 
Martes, 2 de Noviembre de 2010

La revisión del nuevo PGOU contempla más de una treintena de parcelas que se destinarán a equipamiento público (en conjunto, unos 150.000 metros cuadrados de superficie) y privado (en torno a 8.000 metros cuadrados). En los nuevos crecimientos urbanísticos previstos en la zona de Camposoto, próximos al Cerro de los Mártires, se reservarán más de 66.000 metros cuadrados a equipamientos.

Se repartirán de la siguiente forma:

Huerta de la Compañía…………………..60.000 metros cuadrados
Huerta San Joaquín………………………..2.500
Retamarillo…………………………………….3.600, donde ya se están ejecutando el nuevo Punto Limpio.

En esa misma zona de la ciudad, concretamente en el entorno del puerto deportivo de Gallineras, el nuevo PGOU prevé también destinar unos 4.000 metros cuadrados para la construcción de la futura sede social del club náutico Gallineras. La obtención de este suelo es fruto de un convenio suscrito por el Ayuntamiento.

En la zona de Camposoto se prevé una serie de parcelas para equipamiento público. Estas son: junto al parque arqueológico de Batería Alta, en la calle Antonio Rodríguez, en la calle Cerro de los Angeles, en la Arboledilla, así como una parcela municipal ubicada entre las calles Artesano José María Silva, Buen Pastor y Sol, que albergarán el futuro colegio de Primaria que construirá la Junta de Andalucía en este suelo cedido por el Ayuntamiento.

También en la avenida Constitución, concretamente en la calle Marqués de Recaño, se ha ubicado una parcela para equipamiento y junto a la Comisaría, el PGOU mantiene la parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados para el futuro Palacio de Justicia.

Igualmente, se reservan cerca de 10.000 metros cuadrados para equipamiento en el suelo de La Magdalena; 2.000 metros cuadrados en la Escuela de Tiro Naval Janer, más de 5.000 metros cuadrados en el barrio de la Casería, destinándose parte de este suelo a ampliar el colegio público. En otros suelos de la ciudad habrá también nuevos equipamientos: en la Ardila (parcela destinada a acoger el intercambiador con estación de autobuses interurbano, aparcamiento disuasorio y parada del tranvía) y en el ámbito comprendido entre la Glorieta y el puente de la Casería, en la futura plataforma que cubrirá la autovía y la vía del tren creará nuevos espacios, así como en la ampliación de Fadricas II.

Para otros barrios de la ciudad, el nuevo PGOU prevé también suelo para equipamiento. En la barriada Diputación, concretamente en la calle Juan Ramón Jiménez, en la calle Prolongación Santa María, en la avenida Andalucía, donde se destinarán 7.000 metros cuadrados para un futuro complejo deportivo; en la Ronda del Estero y en la UE56 San Cayetano, donde se reservan dos parcelas para equipamiento, una de unos 14.000 metros cuadrados para un futuro colegio, y otra de 6.000 metros cuadardos. En el entorno del Zaporito se reserva también una parcela para equipamiento y otra junto a la plaza de toros.

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, ha destacado también otras parcelas para equipamiento privado en la ciudad. Estas se encuentran localizadas en Pery Junquera, entre Torrealta y Vilarrubí, que acogerá un centro de culto de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el edificio de la Ayudantía Militar. y una parcela ubicada detrás del Observatorio de la Armada, de más de 4.000 metros cuadrados.

En los espacios libres como el Parque del Cerro y el Parque del Entorno del Carrascón también se reservará suelo para un futuro equipamiento.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s