741 ADD030.- Club Deportivo San Fernando

SAN FERNANDO

   Orígenes del fútbol isleño

Primera alineacion de la historia

A principios de la década de 1940 existían tres equipos de fútbol en la ciudad: el Atlético San Fernando, el CD Arsenal y el San Fernando FC. En el año 1941 se fusionaron los tres equipos, fundándose así el CD Once Diablos, siendo presidente Serafín Gómez Solares. Un año más tarde la directiva decide cambiar el nombre del equipo por el de Club Deportivo San Fernando. Luis del Corral Hermida fue nombrado primer presidente de la historia del club.

 

Club Deportivo San Fernando

El 1943 el CD San Fernando jugó por primera vez un campeonato liguero. Ese año, el equipo militó en Segunda Regional, consiguiendo quedar primero y ascender a Primera Regional. En 1945 logró ascender a Tercera División, categoría en la que permaneció hasta 1954.

Primera temporada en la 2ª División Esta sección recoge datos y fotografías para la Historia del C.D. San Fernando. Anécdotas, resultados de partidos, clasificaciones y crónicas de encuentros que El Güichi de Carlos saca a la luz para la información de los aficionados e historia del Club. Fotografía cedida por la familia de Devesa a http://www.elguichidecarlos.com

En ese año logró un histórico ascenso a Segunda División, tras superar en la liguilla de ascenso al Real Murcia. En la División de Plata del fútbol español permaneció hasta 1964, marcando 426 goles y logrando un 6º puesto, el mejor resultado del club en toda su historia. En 1964 el equipo volvió a Tercera, descendiendo en 1969 a Regional Preferente. Tres años después, en 1972, el CDSF volvió a Tercera, logrando ascender a la recién creada Segunda B en 1979. Tras cuatro años en la categoría de bronce, el equipo descendió a Tercera e inmediatamente después a Regional, aunque solo una temporada. Tras diez años en Tercera, de 1984 a 1994, el club logró retornar a 2ª B, perdiendo la categoría esa misma temporada. Hasta el año 2000 no volvió el San Fernando a Segunda División B, manteniéndose dos años en dicha categoría. Entre 2002 y 2008 el equipo militó en 3ª, logrando ascender este último año. La mala situación económica motivó la desaparición del club en el año 2009.

San Fernando Club Deportivo

Tras la desaparición del C.D. San Fernando, se refunda como San Fernando Club Deportivo. El nuevo club isleño se benefició de la plaza federativa del Unión Sporting San Fernando, de la Primera Andaluza. Tras su primera temporada en esta categoría (2009/10), el San Fernando Club Deportivo logró subir a Tercera. En la temporada 2010/2011 el San Fernando Club Deportivo consigue la segunda posición en el grupo 10 de Tercera División clasificándonse para los play off de ascenso a Segunda B de los que cayó en la última eliminatoria frente a La Roda. Al año siguiente obtuvo el ascenso de categoría, venciendo al Mutilvera, que sorprendió a muchos manteniendo el liderato durante varias jornadas, al Levante B, filial que consiguió los mismos puntos que el campeón de su grupo y filial de la revelación de Primera, y por último el Laudio, campeón del País Vasco. En total 4 victorias y 2 empates, 7 goles a favor y 1 en contra y 5 partidos seguidos con la portería imbatida. Son estadísticas de un equipo merecedor del ascenso.
El San Fernando CD quiere un estadio lleno de aficionados para rememorar la historia de hace 49 años

49-anos-despues

ELCASTILLODESANFERNANDO…..Publicado el: Jue, 18 abr, 2013

El San Fernando CD quiere que el estadio Iberoamericano presente su mejor entrada el próximo domingo 28 de abril y que aparezca lleno de público en el partido entre el San Fernando CD y el Arroyo, que se jugará a las seis de la tarde. Bajo el lema 49 años despuésque nadie te lo cuente, el San Fernando CD quiere rememorar aquel histórico ascenso del equipo azulino a Segunda A. Para conseguir el objetivo, se han puesto circulación 7.000 entradas de preferencia y fondo a disposición de aquellas empresas e instituciones que estén interesadas en adquirirlas en tres lotes  con diferentes precios, que son considerados una ganga. De esta forma, las empresas podrán distribuirlas entre su clientela.

La directiva que preside Daniel Luna, contempla tres lotes de entradas, siendo el primero de ellos de 25 a un precio de 50 euros (a dos euros por entrada); otro de 80 entradas a 100 euros (una entrada a poco más de un euro); y un último de 200 entradas a 200 euros (a euro por entrada).

Con esta medida extraordinaria, el club que está ahora mismo en promoción de ascenso a Segunda A quiere rememorar el último ascenso de hace 49 años.

A esta campaña se han sumado ya 23 empresas y dos partidos políticos, estos dos últimos se harán con entre 500 y 1.000 entradas. La directiva azulina espera que sean muchas más las que se vayan sumando de cara a conseguir el objetivo de un estadio lleno de aficionados.

Tristeza en la familia del fútbol por la muerte de Ramón Blanco

IMG_1877-e1355140444472

Ramón Blanco

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Jue, 9 may, 2013

El que fuera entrenador del C.D. San Fernando en el ascenso 99/00 entre otras ocasiones Ramón Blanco, ha fallecido hoy sobre las tres de la tarde en el Hospital Universitario Puerta del Mar. Ramón Blanco, se encontraba hospitalizado en la capital tras ser trasladado ayer del Hospital Universitario de Puerto Real.Allí ingresó el pasado sábado por un derrame cerebral,la gravedad de su estado hizo que ingresara en  el servicio de Neurocirugía de Cádiz.Tenía 61 años de edad (1952-2013).

Actualmente, era asesor deportivo del Cádiz C.F.. Nacido en Vimianzo (La Coruña) fue también futbolista entre otros clubes Real Mallorca, Real Betis, Cádiz y Recreativo de Huelva. Además, también fue entrenador del desaparecido Club Atlético Marbella (Segunda División) y en Segunda B del extinto Almería CF, Granada CF y Torredonjimeno. Figura de la gran familia vecina cadista,siempre estuvo muy comprometido con el club amarillo ,esta temporado dirigió al Cadiz ante el Écija, el Melilla y el Lucena.  Durante siete años ha sido comentarista deportivo en Onda Cádiz.

Desde este medio expresamos nuestra condolencia a sus familiares y amigos. Descanse en paz.
El sueño vuelve 49 años después

wpid-20130511_130902

49 años después

elcastillodesanfernando…..Publicado el: Sab, 11 may, 2013

Una gran bandera azulina con el reflejo de los 49 años del CD San Fernando en Segunda División nacional,  calienta el ambiente y se exhibe en la fachada del Centro de Congresos de la calle Real.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s