420 W.- Parque de la Historia y el Mar

SAN FERNANDO

Las entrañas del Parque de la Historia y el Mar de San Fernando

  • El Ayuntamiento sacará el edificio a licitación pública para que una empresa lo ponga en funcionamiento.

Parque de la Historia y el Mar

La voz digital.com…. 11.05.12 – 14:13 – CARLOS CHERBUY SAN FERNANDO

La previsión era que estuviera abierto en 2007. Un equipamiento creado con el objetivo de convertirse en uno de los proyectos referentes de San Fernando, para acabar siendo uno de los peores ejemplos de planificación e inversión. El Parque de la Historia y el Mar busca una salida para no quedarse vacío el resto de su vida y ahora espera tener una nueva oportunidad. El Ayuntamiento trabaja para crear un nuevo pliego de condiciones, tras la disolución del Consorcio destinado a su gestión y conformado por el propio Consistorio y la Fundación Costeau, que se certificará en el próximo pleno municipal. En esta ocasión se trabaja en la viabilidad económica de la construcción y negocia con Costas, ya que al estar situado en un espacio de dominio público marítimo terrestre, la administración debe dar su visto bueno.
Al parecer hay ya varias empresas interesadas en presentarse al concurso público para explotar el equipamiento y utilizar sus acuarios y espacios para la difusión histórica y cultural. Si todo va según los previsto es posible de que antes de acabe el verano se haya sacado ya el pliego de condiciones y presentado las ofertas a estudiar, en las que se premiará la originalidad del proyecto y su singularidad con respecto a lo que se ofrece en el resto de municipios de España. La intención del Ayuntamiento de ceder al espacio a la Universidad para el Campus de la Ciencia y el Mar (Ceimar) ha caído al final en saco roto debido a la falta de financiación de la Universidad de Cádiz para el mantenimiento de la instalación.
Por ello la única salida es que una empresa realice su gestión y explotación. En el pliego de condiciones se está intentando ofrecer las máximas facilidades a las empresas, sin que ello repercuta en las arcas municipales. El último intento por reflotar el equipamiento cayó en saco roto pues la propuesta del Partido Andalucista (PA) significaba que la rentabilidad solo se conseguiría con 182.000 visitas al año, pagándose a la empresa, en caso contrario, la diferencia para el equilibrio económico de la actividad. Ahora es el Partido Popular (PP) el que intenta sacar adelante este colosal proyecto que se ha tragado más de nueve millones de euros sin que hasta el momento haya dado rentabilidad a la ciudad. Precisamente es lo que se espera que ocurra dentro de un par de meses, al menos que el Parque de la Historia y el Mar deje de estar vacío y con las puertas cerradas.
 
 
Parque de la Historia y el Mar
 
 
Parque de la Historia y el Mar
 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s