915.- Los parques urbanos de San Fernando.

El estado de mantenimiento y equipamientos de los parques urbanos de San Fernando.

  • La concejala socialista Patricia Cavada ha presentado un estudio realizado por el PSOE de San Fernando en el que se detalla pormenorizadamente.
  • En el estudio de los 7 parques ninguno alcanza el aprobado

“La necesidad de realizar este estudio se basa en las constantes denuncias que se hemos recibido” afirmaba la concejala socialista.

Para la elección de los parques, objeto de este análisis, se han tenido en cuenta las funciones, la ubicación y por ser usados de manera generalizada por los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando, excluyendo de este estudio los parques de barrios.

Los parques elegidos han sido siete,

  • el Parque Almirante Laulhé,
  • el Parque de El Cerro,
  • el Parque de Sacramento,
  • el Parque del Barrero,
  • La Magdalena,
  • el Parque del Oeste
  • y el Parque de las Huertas.

Los criterios utilizados para la valoración de este informe son el equipamiento, el mobiliario, la zona infantil, la limpieza, el estado de los jardines, la pavimentación y la iluminación. “Tras el análisis hemos valorado de muy malo a muy bueno cada uno de estos criterios de valoración y finalmente se da dado una nota media a cada uno de los siete parques” explicaba la concejala socialista.

Los regulares


El resultado del estudio es contundente, ninguno de los parques presenta un buen estado de mantenimiento. Tres de ellos llegan al regular que son el Parque Almirante Laulhé, el Parque del Barrero, y el Parque de las Huertas.

“El Parque Almirante Laulhé a pesar de ser un referente en la ciudad no sólo por su ubicación sino por el uso generalizado que se le da por parte de los ciudadanos de San Fernando, destaca por su alarmante falta de limpieza, tónica generalizada en todos los parques urbanos analizados” aseguraba Cavada.”Es alarmante comprobar como todos los sumideros del Parque están ciegos”.

El Parque del Barrero tiene los aparatos de gimnasia inutilizados, aparecen zonas encharcadas en los accesos al parque y numerosos bancos deteriorados o tirados que no se reparan ni colocan.

El parque de las Huertas llama la atención porque absolutamente todos los alcorques del parque están rotos.

Los malos


En mal estado se consideran el Parque de El Cerro, el Parque de Sacramento y el Parque del Oeste.

El Parque del Cerro es uno de los más nuevos de San Fernando y pese a ello su estado es lamentable. En este parque se invirtieron 700.000 € del Plan E y se inauguró recientemente en 2010, pues bien, desde su inauguración no tiene iluminación, la falta de cuidados de la zona verde es alarmante y en general no cubre las espectativas que se generaron sobre este parque como el gran parque urbano de San Fernando.

El Parque Sacramento destaca por su suciedad, el mal estado de los bancos, innumerables cristales rotos en la zona infantil, así como la falta de iluminación.
El Parque del Oeste es el preferido por los ciudadanos para la práctica deportiva. A pesar de ser un parque muy usado tiene muy deteriorada la zona infantil.

El peor, La Magdalena.
El parque que peor sale parado de este estudio es sin duda alguna el de La Magdalena con el calificativo de muy malo.

La zona infantil es peligrosa, la pavimentación abandonada, las barandillas presentan un estado de deterioro tal que delatan varios años de abandono.

“Es el único paseo marítimo con el que cuenta San Fernando y por su mal estado, no puede ser disfrutado por sus ciudadanos” aseguraba Patricia Cavada.

El PSOE de san Fernando a la vista de este estudio solicita que se incluya una partida presupuestaria para solucionar los problemas que presenta tanto la falta de mantenimiento como el deterioro de los equipamientos y para que los servicios de mantenimiento pongan una especial atención en estas zonas que son para el disfrute de los ciudadanos y las ciudadanas.

…oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s