801 Ayto01.1.1.- El Punto Limpio Islaverde.

     SAN FERNANDO – PUNTO LIMPIO ISLAVERDE
 

Punto Limpio Islaverde en Pery Junquera

El Ayuntamiento de San Fernando fue pionero en la Bahía de Cádiz, en el año 2002, en fomentar la recogida selectiva y la separación en origen de esos residuos que requieren de una gestión diferenciada, mediante la Construcción del Punto Limpio Islaverde.

PUNTO LIMPIO ISLAVERDE, AVD. PERY JUNQUERA S/N, FRENTE AL JARDÍN BOTÁNICO

DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES 

RESIDUOS VOLUMINOSOS

8 muelles dotados de contenedores de gran capacidad para el depósito de  residuos voluminosos.

RESIDUOSPELIGROSOS DOMICILIARIOS

Almacén techado destinado al depósito de los residuos peligrosos de origen domiciliario. En este recinto se localizan contenedores específicos para cada uno de los residuos admitidos.

ZONA DE SERVICIO 

Área dedicada a los vehículos de servicio, encargados de la carga y descarga de los residuos generados en las instalaciones.

 

Uno de los depósitos del punto limpio de Pery Junquera en el que se recogen muebles.
 
 
Contenedores Punto Limpio Islaverde
 
 
Visita al Punto Limpio
 
En cuanto a la próxima edición de la campaña ‘Islaverde: Club ¡Yo no ensucio!’, está dirigida a escolares de Educación Infantil y Primaria y tendrá lugar entre los meses de febrero y abril de 2013. Los objetivos de esta campaña pasan por dar a conocer a los alumnos los problemas ambientales que generan los residuos sólidos urbanos, concienciarles sobre el respeto al Medio Ambiente y fomentar entre ellos el reciclaje, el uso de los diferentes contenedores y la separación  en el origen de los residuos. Comprende charlas y actividades en las aulas que pretenden inculcar estos hábitos entre los niños mediante un lenguaje muy sencillo. La campaña se apoya de un concurso de dibujo y de una visita al Punto Limpio de la Avenida Pery Junquera.“Uno de los aspectos más llamativos de ‘Islaverde’ es que los escolares pueden solicitar el carnet de socio del ‘Club ¡Yo no ensucio!’, que les permite disfrutar de ofertas y promociones en distintos comercios y establecimientos de San Fernando. Esta es la campaña que suele gozar de mayor aceptación entre los alumnos. Sin ir más lejos, el pasado curso tomaron parte en ella 20 centros escolares y 28 comercios, siendo 2.452 los escolares que participaron en las actividades y 2.725 los que solicitaron el carnet”, recuerda Romero.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s