721 ACS. “Las Taitanto”

SAN FERNANDO

Espectacular ensayo del grupo de baile flamenco “Las Taitanto”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 “Las Taitanto”

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Jue, 16 ene, 2014

Hace escasas horas  hemos tenido el placer de asistir a un ensayo de “Las taitanto” en “La Academia de Baile las Marismas” ubicada en la Calle San Joaquín s/n. Escuela en la que se imparten clases de baile de diferentes niveles por Sonia Peña, pero es su madre, la conocida profesora de baile Pepa Peña, la que ha formado a este grupo de baile tan peculiar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pepa, tras 13 largos años centrada en el teatro de la mano de Manuel Foncubierta del “Grupo Odisea”, decide volver a dar clases de flamenco gracias al tesón de su amiga Inma Nieto Pecci, que con la ayuda de María Isabel Olvera Moreno crean este grupo para aprender a bailar flamenco.

“Las Taitanto” surge hace 7 meses y son un grupo de amigas de´siempre, compañeras de trabajo y algunas con enlaces familiares, que sin tener idea alguna del baile flamenco, se sumergen en este mundo tan complejo y apasionante para todas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con tan sólo 4 meses, es decir 16 clases, se presentan bajo el nombre “las Taitanto” en el conocido local isleño Mindanao, llenado el aforo y dejando boquiabiertos a todos los presentes con tan magnífico espectáculo.

Alicia González Barroso, Inma García Ortiz, Milagrosa Luquez Baizán, las hermanas Inma y Mari Carmen Nieto Pecci (más conocida en La Isla como “La Chica”, Mª Isabel Olvera Moreno, Milagrosa Montado Baizán, Mª del Mar Otero Romero, Mayte Aguilar Rodríguez, Mª José Ramos Marín, Mª José Pavón León y Juani Miralles, tienen las ideas muy claras; seguirán aprendiendo y dejándose reñir por su maestra, hasta que dejen de divertirse y disfrutar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cabe destacar que en sus inicios eran acompañadas por “Trini de la isla” o “Kukito Ochoa” pero ahora lo hacen al compás de la guitarra de Javi Sánchez Martínez y de la cantaora Caro Castilla Rey.

Poco a poco se están dando a conocer y comenzarán a actuar en diferentes locales isleños, como es el caso del bar Tres60 que para el mes que viene tiene concertada una actuación.

…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s