791 ERC065.- Comisión del Corpus Christi

SAN FERNANDO

El alcalde presidió la constitución de la renovada comisión del Corpus Christi

  • Año de la Fe
  • Conmemoración del Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad, con la denominación de San Fernando, por Decreto de Las Cortes de 27 de Noviembre de 1813.

02

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Dom, 27 ene, 2013

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presidió la primera reunión de la Comisión del Corpus 2013 constituyendo una primera toma de contacto de este renovado organismo en este presente 2013, que coinciden el Año de la Fe con la Conmemoración del Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad, con la denominación de San Fernando, por Decreto de Las Cortes de 27 de Noviembre de 1813.

De este modo, la nueva composición de la Comisión queda establecida de la siguiente manera: el arcipreste reverendo padre Alfonso Guitérrez Estudillo (presidente), Daniel Nieto (vicepresidente), José Manuel Rivera Barrera, como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y Antonio Guillén Rodríguez, como jefe del Servicio de Protocolo del Ayuntamiento, en lo referente a miembros natos. Son vocales José Macías Martín y Juan Guerrero Pérez, designados por el Ayuntamiento, y el reverendo padre Fernando Cordero Morales y Jesús Rodríguez Arias, designados por el Arciprestazgo.

En la apertura del calendario de reunión de la Comisión el alcalde de la ciudad quiso destacar la singularidad del Corpus de San Fernando con respecto a todo su entorno, calificando como históricas las ediciones 2011 y 2012 del Corpus dada la alta presencia institucional, de las Fuerzas Armadas, colegios profesionales e instituciones de derecho público, incluso con la participación de la Unidad de Música del Tercio Sur. Loaiza espera que este carácter siga manteniéndose toda vez que este año el Corpus se desarrolla en medio de un Año de la Fe y cuando se cumplen 200 años de que la ciudad fue reconocida como tal. Así pues los integrantes de la Comisión están llamados a la primera reunión de trabajo el próximo lunes 4 de febrero en la Parroquia de la Sagrada Familia en la barriada de Bazán.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s