598 C001.- Ermita del Cerro de los mártires

Ermita del Cerro de los mártires (San Fernando)

Capilla erigida en el Cerro de los Mártires en honor de los patronos de Cádiz y copatronos de San Fernando, San Servando y San Germán.
En el año 1943 se iniciaron las obras de la actual capilla en terrenos de los pagos “Sopranis” y “La Marquina”, a unos 50 metros de distancia de la primitiva capilla construida en 1880, sobre el sitio en el que la tradición decía que fueron decapitados estos Santos y, que tuvo que ser demolida en 1942. En esta nueva capilla fue enterrada la primera piedra de la anterior ermita. Fue bendecida el 23 de octubre de 1945.
En sus alrededores se celebra cada año el día 23 de octubre, la Romería del Cerro, en la que se conmemora la festividad de los Santos copatronos.

…oOo….

Fiestas presenta el programa para la Romería del Cerro 2010

En el fin de semana se realizarán numerosas actividades que coinciden con la reciente ampliación del parque

J.S./ San Fernando | Actualizado 20.10.2010 – 01:00

  

La delegación de Fiestas presentó ayer durante una rueda de prensa el programa de actividades para la Romería del Cerro 2010, que tendrán lugar los días sábado 23 y domingo 24 de octubre y serán las primeras tras la ampliación ejecutada en el parque.

En la jornada del sábado, por la tarde, tendrá lugar un concurso de cross en las categorías de infantil y juvenil, de la Asociación Hípica de La Isla, a las 16.30 horas. Algo más tarde se llevará a cabo la salida en procesión de antorchas de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta la Ermita del Cerro, a las 18.30 horas y a partir de las 20.00 se realizarán dos actos paralelos: en la carpa municipal habrá una barbacoa con degustación de sangría y la actuación del grupo musical Harmony, y en el Parque del Cerro una acampada del Grupo Scout Eryteeia.

El domingo día 24 de octubre se celebrarán actos durante todo el día, desde las 10.30 de la mañana con una concentración de caballistas antes la parroquia del Buen Pastor para acompañar a los Copatronos (San Servando y San Germán), que saldrán en romería hasta la Ermita. En el acto participarán caballistas, charrés y carruajes y el coro mariano Virgen del Carmen de la peña C.C. Los Catavinos. Las Asociaciones de Vecinos La Almadraba, Casas Blancas y San Servando-Huerta el Lolo harán ofrendas a los Copatronos durante el recorrido procesional.

A las 12.00 horas se realizará el rezo del ángelus y la celebración de la misa en la ermita, oficiada por Fernando Cordero Morales, párroco del Buen Pastor de la Orden de los Sagrados Corazones. El coro mariano Virgen del Carmen de la peña los Catavinos se encargará de la capilla musical.

A partir de las 12.30, la Asociación Hípica de La Isla organizará un circuito de ponis para niños; a las 13.00 se celebrará una degustación popular en la carpa municipal y se llevarán a cabo actividades como un futbolín humano y talleres infantiles; y ya a las 13.30, el público podrá disfrutar de las actuaciones de la solista de canción melódica María del Cerro y, nuevamente, de Harmony.

A las 15.00 dará comienzo una exhibición de saltos de caballos y a las 16.00 una carrera de cintas a caballo, ambos actos organizados por la Asociación Hípica La Isla.

Por último, a las 18.30 horas se producirá el cierre de la Ermita y la salida en procesión de la Virgen del Carmen hacia el Muelle de Gallineras.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s