Anne Hidalgo, alcaldesa de París

SAN FERNANDO

El PSOE muestra su “orgullo” porque una socialista isleña se haya convertido en la primera alcaldesa de París

anne-hidalgo

elcastillodesanfernando…………Publicado el: Lun, 31 mar, 2014

“Anne Hidalgo simboliza uno de los principios fundamentales del socialismo, la igualdad de oportunidades, hija de un emigrante andaluz y mujer que convertida en la primera alcaldesa de París. Un hecho histórico que tiene como protagonista a una isleña. Motivo por el que nos sentimos orgullosos, más aún cuando considera la Casa del Pueblo de La Isla como un espacio propio lleno de amigas y amigos”. Con estas palabras la portavoz del Partido Socialista quiso expresar el orgullo que siente la formación tras proclamarse Anne Hidalgo la nueva alcaldesa de París.

Parte de la infancia de Anne transcurrió en San Fernando hasta que partió junto a su familia a la capital francesa. Allí exteriorizó los ideales que ya defendía su padre, Antonio Hidalgo (militante histórico del grupo socialista en la ciudad y sindicalista referente en Francia) para finalmente hacer historia y convertirse en la primera mujer que gobernará una de las ciudades más importantes del mundo.

“Conocer a Antonio Hidalgo es conocer a la propia Anne porque comparten la misma visión de la política. El domingo nos reunimos en la sede para vivir en primera persona la jornada electoral y mostrar nuestro apoyo a la que para nosotros es una compañera. A través de redes sociales y en contacto permanente con miembros que acudieron a París, como el concejal Jaime Armario, pudimos conocer de primera mano los datos de los escrutinios y felicitarla de inmediato por su éxito”.

Un éxito que desde la agrupación sienten como propio debido a que Anne colabora de forma permanente con los socialistas de San Fernando. De esta manera fue la encargada de presentar la candidatura de Fernando López Gil a la Alcaldía de la ciudad en el año 2007. También se realizó un hermanamiento en 2010 entre las formaciones de París y de La Isla con motivo del Bicentenario. En septiembre de 2012, Anne realizó desde San Fernando las primeras declaraciones públicas en España después de anunciar su intención de presentarte a la Alcaldía de París, fue en la Venta de Vargas rodeada de compañeros y amigos de San Fernando.

“Los socialistas y las socialistas de San Fernando no podemos sino sentirnos orgullosos de que una compañera tan unida a nuestra agrupación, vaya a gobernar en los próximos años esta gran Ciudad. Nos sentimos reconocidos, y emocionados también, porque asume el poder desde un convencimiento y formación absoluta de izquierdas. En ella con su compromiso, representa lo mejor de nuestros valores. Esta feminista que ha trabajado incansablemente en leyes de paridad e igualdad profesional entre hombres y mujeres, gana una alcaldía que puede ser entendida casi como preámbulo de las elecciones europeas, y hay claves que podemos y debemos interpretar. Al igual que Ana Hidalgo, nosotros las socialistas y los socialistas de San Fernando, haremos frente al hastío y a la abstención desde el trabajo continuo y la recuperación de la ilusión”.

Por último desde la formación se resaltó la vinculación que mantiene Anne Hidalgo con San Fernando, pues no solo acude cada vez que puede a la ciudad, sino que además se interesa por la actualidad e intentan estar al día de todas las noticias que ocurren en la localidad. “Anne Hidalgo es esa inmigrante depositaria de una herencia honesta de izquierdas que nunca perdió la vinculación con San Fernando y sus gentes. Tiene sus anclajes aquí, al Sur del Sur, a donde vuelve cada cierto tiempo porque como como defiende necesita del olor de la sal y del mar para seguir entendiendo y defendiendo que su norte no es otro, precisamente, que este Sur”, finalizó Cavada.

El alcalde de San Fernando felicita a la isleña Anne Hidalgo tras lograr la Alcaldía de París

IMG_1890

elcastillodesanfernando….Publicado el: Lun, 31 mar, 2014

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha expresado su más profunda felicitación a la recién elegida nueva Alcaldesa de París, la isleña Anne Hidalgo, que se impuso ayer en la segunda vuelta de las Elecciones Municipales de Francia. El regidor isleño ha expresado, en nombre de la Corporación Municipal isleña y del pueblo de San Fernando sus mejores deseos a Hidalgo en esta nueva andadura política que comienza al frente del popularmente conocido como ‘Hotel de la Ville’.

Para Loaiza, “es un inmenso orgullo como Alcalde y como isleño” que una paisana ostente un cargo institucional de tal magnitud, ni más ni menos que regir los destinos de una de las tres ciudades más importantes de Europa.

“Desde su ciudad natal mandamos a Anne Hidalgo muchos ánimos en este apasionante reto que se le plantea, que estamos completamente seguros que lo llevará a cabo a la perfección y que pese a su condición de parisina, llevará siempre a gala el nombre de la ciudad que le vio nacer, San Fernando. Le hacemos saber del mismo modo que desde aquí siempre tendrá el apoyo y el afecto de sus paisanos, además de que esperamos en un futuro próximo establecer algún vínculo de colaboración, pues si hasta ahora teníamos claro que había un vínculo entre Francia y San Fernando que se remonta a nuestro pasado, a partir de hoy hay un nuevo vínculo que nos une de cara al futuro”, afirmó Loaiza.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s