871 Ayto03.- Actividad Emprendedora

ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

Objetivos fundamentales

  • ayudar en la búsqueda y perfeccionamiento de ideas generadoras de empresa, asesorando e informando a cualquier emprendedor potencial
  • realizar un acompañamiento de los emprendedores y de sus iniciativas que permita el desarrollo de estas y reduzca las posibilidades de fracaso, tanto en la génesis de las mismas como en su desarrollo posterior y en las previsibles crisis por las que atraviesen hasta consolidarse.
  • reducir las trabas de todo tipo con las que se encuentra el emprendedor.
  • crear una red de atención a emprendedores, vinculada a la red de orientación, homologando a las entidades que prestan servicios de esta naturaleza en un registro único.
  • asesorar, proponer, gestionar financieramente aquellas iniciativas empresariales municipales de marcado interés social.
  • Fomentar, facilitar, promocionar e impulsar toda clase de actividades generadoras de empleo, con cargo a recursos propios o de otras corporaciones o entidades, especialmente aquellos cuya competencia incide directamente en la vida económica de la Ciudad.
  • Proponer, asesorar, y gestionar la obtención de créditos y subvenciones orientadas al desarrollo económico y social de la ciudad de San Fernando.

Promocionar del asesoramiento interempresarial con el fin de conseguir ventajas económicas, tecnológicas, de gestión y/o comerciales.

Actividad emprendedora

  1.   Vivero de Empresas
  2.   ALPEs
  3.   Programa Antena
  4.   Centro Comercial Abierto
  5.   CEEI Bahía de Cádiz
EMPRENDEDORES

El espíritu de emprendimiento es sinónimo de innovación, creatividad, dinamismo, esfuerzo, voluntad y capacidad para asumir riesgos. Por ello se hace necesario actuar desde el IMPI, Ayuntamiento de San Fernando con el fin de:

• Fomentar el reconocimiento social del empresario y de la empresa, como motores de la actividad económica generadora de empleo y de riqueza.
• Influir sobre nuestros jóvenes favoreciendo la aparición de inquietud por el emprendimiento y el nacimiento de nuevas vocaciones empresariales.
• Ayudar a los emprendedores a perder el temor al fracaso.
• Contribuir a evitar el castigo social al fracaso empresarial.

Desde el IMPI se prestan servicios de información, asesoramiento y formación a todos aquellos ciudadanos de la Isla que aspiren a crear una empresa. Esta oficina nace de la necesidad de avanzar en la simplificación administrativa de cara a ponérselo mas fácil al los ciudadanos que desarrollan o tienen previsto iniciar una actividad empresarial en San Fernando.
Se trata de un servicio de apoyo integral al emprendedor.
Evaluar el perfil del emprendedor, su capacidad empresarial y técnica para crear y dirigir una empresa, orientarlo en el desarrollo de su idea de negocio y en el estudio de viabilidad de la misma.

Los emprendedores podrán, asesorarse en materia legal, laboral y fiscal, recibir información sobre líneas de financiación, ayudas y subvenciones públicas, solicitar que su plan de negocios sea tutelado por un experto. Servicios ofrecidos:

 Servicios ofrecidos:

Área informativa: Encontrarán información sobre procedimientos, trámites, calendario de eventos, ayudas, biblioteca empresarial, direcciones de interés y herramientas que ayuden a crear la empresa.
Organizar cursos con el objeto de cubrir las necesidades formativas en gestión empresarial de los emprendedores e Información de actividades formativas promovidas por otros organismos u on-line.

Plan de empresa: El emprendedor podrá definir su plan de empresa en la propia oficina, asesorado por nuestros técnicos, también contara con herramientas de apoyo para la definición del plan y de la empresa, en cuanto a nivel de riesgo y capacidad tecnológica.

VIVERO DE EMPRESAS

 

El Vivero de Empresas de San Fernando es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), promovida y gestionada por el Ayuntamiento de San Fernando, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Excma. Diputación de Cádiz, con el objetivo de favorecer y apoyar nuevos proyectos empresariales.

Los objetivos del Vivero son: 

  • favorecer al nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y la generción de empleo.
  • crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa.
  • aportar una estructura de acogida temporal pensada para ubicar empresas en sus primeros años de mercado.
  • acompañar y prestar determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, de tal manera que con un tiempo limitado de estancia, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.

El Vivero en definitiva, ofrece a los empresarios despachos dotados del equipamiento e instalaciones sufucientes, y servicio de apoyo básicos para facilitar el inicio y posterior desarrollo de su actividad.

ALPES

Los Agentes Locales de Promoción Económica y de Empleo tienen como misión principal colaborar en acciones de fomento y promoción del desarrollo local. Éstas son algunas de sus funciones:

  • apoyo en la creación de empresas.
  • promoción del autoempleo, mediante el asesoramiento de nuevas iniciativas empresariales.
  • dinamización y mejora de la competitividad de las Pymes en el territorio. Adaptación a las nuevas condiciones de las nuevas economías.
  • análisis y prospección del entorno socioeconómico.
PROGRAMA ANTENA

El Ayuntamiento de San Fernando tiene suscrito un convenio con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, y el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y navegación de España para la implantación del programa “Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa” con el objetivo de impulsar las empresas, especialmente las Pymes, como factor determinante para asegurar un crecimiento económico sostenido, reducir los niveles de desempleo e incrementar la productividad y competitividad de la economía isleña.

Estimular activamente el acceso a la información, a los servicios y a las redes empresariales, por parte de las pequeñas empresas ubicadas en zonas –con potencial económico y tejido empresarial- alejadas de los centros tradicionales de información y decisión, es una importante tarea a abordar para estimular y potenciar el desarrollo económico local, considerando prioritaria una actuación conjunta a través de un programa global que sume los esfuerzos y recursos destinados a tal fin.

Los servicios que se presta por medio de este convenio son:

  • Información formación y empleo
  • Cursos
  • Seminarios
  • Programa de acciones experimentales
  • Información departamento internacional
  • Cuadernos ATA
  • Certificación de origen
  • Certificados libre de venta
  • Programa plan iniciación promoción interior
  • Programa creación de empresa-Recursos para emprendedores
  • Certificados digitales camefirma.
CENTRO COMERCIAL ABIERTO

Colaboración del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de La Isla  del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando con la Asociación de Comerciantes de San Fernando para el desarrollo en nuestra ciudad del Centro Comercial Abierto “Isla Comercio”, para el desarrollo de actuaciones contempladas en dicho Proyecto.

CEEI BAHÍA DE CÁDIZ

El Ayuntamiento de San Fernando, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Bahía de Cádiz para el desarrollo Económico – CEEI Bahía de Cádiz en materia de innovación empresarial, implantación de proyectos I+D+i y formación en el ámbito de programas europeos. La colaboración que desarrollarán el IMPI y el CEEI Bahía de Cádiz en el ámbito de la incorporación de las nuevas tecnologías, del fomento de la calidad y de la información europea, así como la creación de empresas de base tecnológica y la innovación.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s