891 Ayto.- Consejo Económico y Social

SAN FERNANDO | participación

El CES tratará el Centro de Técnicas Industriales y el Hospital San Carlos

polvo00012

Información………..18/11/2013 19:43

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, anunció la convocatoria del Consejo Económico y Social para abordar distintos asuntos entre ellos el estado en que se encuentra el uso del Hospital de San Carlos o el cierre del Centro de Técnicas Industriales (CTI) y la repercusión que la pérdida de su plantilla tendrá en la ciudad.

Loaiza apuntó que el encuentro se desarrollará “ante del pleno del mes de noviembre” y el objetivo de la misma es “informar sobre asuntos muy importantes para la ciudad, recabar el posicionamiento al respecto de los colectivos que conforman el Consejo”

Respecto al Hospital “daremos a conocer lo que sabemos sobre su traspaso a la Junta de Andalucía, de cuánto presupuesto lo ha dotado el gobierno andaluz para el próximo ejercicio y reivindicar un encuentro con la Consejera de Salud para que explique de primera mano el proceso que se va a seguir con este centro hospitalario ya de carácter público”.

Sobre el CTI “informaremos de aquello que conocemos de manera totalmente extraoficial pues a día de hoy no se nos ha informado del cierre que anunció el delegado del Gobierno de la Junta”.

El próximo Consejo Económico y Social debatirá sobre el hospital, los presupuestos y el tranvía

  • El alcalde defiende la medida de los carteles del tranvía porque “da información al ciudadano”

0001472007_x440_jpg000

José Loaiza.

A.L. san Fernando | Actualizado 19.11.2013 – 01:00

El Ayuntamiento planifica ya la próximo reunión del Consejo Económico y Social en el que se tratarán asuntos importantes para la ciudad, fundamentales para el alcalde, José Loaiza; “vitales”, fue su palabra. Quiere conocer qué piensan los colectivos que conforman el Consejo respecto a la situación del hospital de San Carlos, el CTI, las ordenanzas fiscales y los presupuestos de las administraciones, el tranvía o el convenio colectivo de los trabajadores municipales.

El regidor isleño insistió en su demanda de reunirse con la consejera de Salud para que la responsable andaluza ofrezca detalles sobre el estado del hospital de San Carlos, sobre el que lamentó no se ha dado mucha información. “Queremos saber qué significan los 11 millones previstos por la Junta, porque depende para qué se utilicen”, apuntó el dirigente popular.

Precisamente, los presupuestos elaborados por las administraciones -Estado, Junta y Ayuntamiento- se analizarán en este encuentro. El documento económico irá a pleno en diciembre y se pretende dar a conocer las líneas generales de la planificación económica del Consistorio. “Evidentemente estará marcado por la austeridad, pero vamos a intentar que contemple inversiones que son necesarias”, señaló. En ese sentido, el acuerdo de base firmado entre los sindicatos de los trabajadores municipales y la Administración local permitirá, según Loaiza, mantener sin mayor gasto el capítulo I de personal. “Se ha hecho un esfuerzo por ambas partes: nosotros no hacemos más gasto y los trabajadores no pierden derechos sociales”, comentó, a fin de cuentas debe mantenerse la atención al ciudadano. “Se ha cerrado con normalidad”, añadió. Ahora queda pendiente la rúbrica del convenio colectivo.

El futuro incierto del CTI, que la Junta ha anunciado va a trasladar, “sin que nos haya informado”, insistió el alcalde en su intervención de ayer, será otro de los temas. El cierre del CTI en la ciudad supone un perjuicio para San Fernando.

La polémica de estos días se ha centrado en el tranvía tras la colocación de los carteles del Ayuntamiento en los que se recuerda que la obra de la calle Real es de la Junta. “No es una cuestión de deslealtad es simplemente ofrecer información a los ciudadanos porque vienen muchos a reclamar y sólo les comunicamos a quién tienen que dirigirse. Porque son ellos los responsables”, defendió José Loaiza al respecto. La situación de cómo está la calle Real por las obras del tranvía se pondrá sobre la mesa en la reunión del Consejo, que todavía no tiene fecha definida, aunque será antes del próximo pleno ordinario de la Corporación Municipal.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s