881.- Vertidos de aguas fecales

San Fernando | Medio Ambiente

Aparecen aguas fecales en los jardines del molino del Zaporito

  • Servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado y pluviales
  • Estanque del molino de mareas del Zaporito.

Información… 18/09/2012 20:48

Alertados por vecinos de la calle Santiago, que se quejaban de los malos olores que padecen desde hace varias semanas, miembros del área de Medio Ambiente de IU han podido comprobar que en el césped existe un pequeño socavón de donde brotan aguas fecales que van a parar directamente al estanque del molino de mareas del Zaporito.

En los últimos años, este tipo de vertidos que se producen en distintas zonas de la ciudad, han sido denunciados reiteradamente tanto por IU como por vecinos y otras entidades, sin que hasta la fecha “se haya puesto remedio” por parte del Ayuntamiento, a pesar de las continuas multas y requerimientos por parte de las delegaciones provinciales de Salud y Medio Ambiente.

“El servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado y pluviales, a pesar de su elevado coste para el ciudadano, es sin duda alguna, unos de los más deficientes y abandonados por parte municipal, que a pesar de contar con un servicio de inspección propio, no es obligado por la inoperante delegación a cumplir las condiciones de la plica”, dicen desde IU.

Añadiendo que “como siempre, son los vecinos los que padecen los problemas de insalubridad, malos olores y la presencia de insectos y ratas, provocados por estos vertidos, que añadidos a la suciedad y acumulación de basuras por el también nefasto servicio de recogidas de residuos, hacen que la imagen de nuestras calles y espacios libres presenten, en muchos casos, un aspecto tercermundista”.

Izquierda Unida “teme” que, un año más, la red de saneamiento y pluviales no esté preparada ni en condiciones de soportar tormentas. Desde IU se exige al alcalde medidas urgentes para solucionar estos problemas, y si los responsables del área especifica, “no saben o no quieren cumplir con sus obligaciones, deberían ser cesados”.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s